La Liga de Talant

Este nuevo título de Liga Asobal, segundo que consigue el Balonmano Ciudad Real, es sin lugar a dudas el título de Talant Dujshebaev.
Este nuevo título de Liga Asobal, segundo que consigue el Balonmano Ciudad Real, es sin lugar a dudas el título de Talant Dujshebaev.
 Este nuevo título de Liga Asobal, segundo que consigue el Balonmano Ciudad Real, es sin lugar a dudas el título de Talant Dujshebaev.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2007

  • Talant suplió, el pasado 26 de Septiembre, al esloveno Uros Zorman

Este nuevo título de Liga Asobal, segundo que consigue el Balonmano Ciudad Real, es sin lugar a dudas el título de Talant Dujshebaev.

El genial jugador, que pasará a la historia de los ciudadrealeños como el primero que conquistó la Liga de Campeones, en la Temporada 2005-2006, también alcanza el primero como inquilino del banquillo, por consiguiente segundo de la competición doméstica para los castellano manchegos, tras el de Juan de Dios Román (2004), pero además con la dualidad de jugador.

Talant suplió, el pasado 26 de Septiembre, al esloveno Uros Zorman, que se lesionó en el cuarto partido de Liga Asobal, celebrado en Valladolid, el pasado 23 de Septiembre, cuando a los 6 minutos, como consecuencia de una caída, la rodilla derecha impactó con el parquet y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tuvo que pasar por el quirófano, el pasado 28 de Septiembre, en la Clínica Cemtro, de Madrid, para decir adiós a las canchas por un periodo que se estimó en unos 6 meses, aunque su esfuerzo le devolvió al parque en cinco meses.

Por esta adversidad, la Junta Directiva de la entidad ciudadrealeña decidió buscar otro jugador lo antes posible, e informó de que "confirmada la baja de Uros Zorman y una vez analizada la situación, se ha tomado la decisión de dar de baja como entrenador del equipo de División de Honor a Talant Dujshebaev e inscribirle a la vez como jugador".

Dujshebaev confirmo que volvía a las pistas por una emergencia debido a la lesión de Uros Zorman. "El club me ha pidió este esfuerzo y no me pude negar, debido a que el mercado tampoco nos ofrecía muchas posibilidades y que estuvimos sopesando que algún jugador, como Rutenka o Stefansson, pudieran alternar ahí con Entrerrios, pero decidimos que lo iban a hacer mejor si seguían de laterales. Además, se planteaba otro problema: cuando volviese Uros, tendríamos que dar una baja, y al esloveno no le íbamos a despedir; el que llegase ¿Por quién iba a ocupar la ficha?".

Zorman, volvió a los terrenos de juego, pero Talant siguió alternado su lugar en la estrategia y en el campo, por la lesión de cartílago, de la rodilla izquierda, de Julio Fis.

Dujshebaev, doble Campeón de la Liga soviética, Campeón de la Liga alemana en 1998, doble Campeón de la Asobal, con dos Copas del Rey, una Recopa de Europa, una Champions League y un Mundial de Clubes, Campeón del Mundo en 1993, oro olímpico en Barcelona';92 y bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta ';96 y Sydney ';00 y Subcampeón de Europa en 1998 -todo ello con la Selección Nacional Española-, ha sido el mejor fichaje de esta Temporada.

Con 38 años, un Subcampeonato de Asobal y una Liga de Campeones a sus espaldas como entrenador, el segundo mejor jugador de la historia según la IHF -sólo por detrás del mítico Magnus Wislander- volvió a las canchas para dotar, a su último equipo en activo, de un central de garantías, con el que afrontar una Temporada repleta de encuentros, tanto a nivel nacional e internacional.

Pese a que vinculó su regreso a "dar minutos de descanso a Alberto Entrerrios", físicamente estaba bien, pero llevando algo más de un año fuera de las pistas y la lógica falta de ritmo de competición, el no quería arrastrarse por las superficies de 40x20. Estas presuntas dudas, se resolvieron prontamente, ya que el genial jugador, el número 10, fue el mejor, en múltiples partidos, y todos volvimos a disfrutar con su juego, como si el tiempo no hubiera transcurrido, para nada, salvo para ver jugar única y exclusivamente al señor Talant Dujshebaev.

TÍTULOS DEL BALONMANO CIUDAD REAL

La Liga se ha conseguido, pero no la Liga de Campeones, ya que en su camino el Balonmano Ciudad Real se encontró con el Portland San Antonio, en la eliminatoria de Cuartos de Final, que se decantó a favor de los pamploneses, que, aunque cayeron por 26 a 21, en el Quijote Arena, el 24 de Febrero, levantaron la eliminatoria en el Universitario de Pamplona, el 3 de Marzo, donde vencieron por 37-29.

Además, a los pocos días, también caían con estrépito, contra el Barcelona, el 8 de Marzo, en la Copa del Rey, celebrada, esta Temporada en Altea.

Dos duros golpes, que llegaron, primero por la calidad de los rivales a los que se enfrentaron los castellano manchegos, pero también por las condiciones físicas de una plantilla, que, aparte de lesiones o sanciones, llegó muerta tras la disputa del Mundial de Alemania.

Pero esto conllevó centrarse exclusivamente en la Liga. Ya por aquel entonces, el Ciudad Real había logrado el título de la Supercopa de Europa, celebrada en Kölnarena de Colonia, Alemania, al vencer a los rusos del Chehovskie Medvedi, y ganar la Final ante los anfitriones del VfL Gummersbach, que llegaron a este partido tras hacerlo contra sus homónimos del TBV Lemgo.

Por lo tanto los títulos logrados por el equipo que preside Domingo Díaz de Mera, en esta campaña son: Liga Asobal, Supercopa de Europa, Copa Asobal y el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Los jugadores que lo han hecho posible son: Los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Davis, Kallman, Dzomba y Aguirrezabalaga; los pivotes Prieto, Úrios y Dinart; los centrales Dujshebaev y Zorman y los laterales Metlicic, Entrerríos, Stefansson, Pajovic, Rutenka y Belaustegui. A los que hay sumar al lesionado Julio Fis. El técnico oficial, ha sido Raúl González

Los títulos conseguidos por Balonmano Ciudad Real, en su historia, son :

En Europa:Una Liga de Campeones, temporada 2005-2006; dos Recopas, temporadas 2001-2002 y en la 2002-2003 y dos Supercopas de Europa, temporadas 2005-2006 y 206-2007.

En España:Dos Ligas Asobal, temporadas 2003-2004 y 2006-20007. Una Copa del Rey, temporada 2002-2003. Cuatro Copas Asobal, temporadas, 2003 - 2004, 2004-2005, 2005-2006 y 2006-20007. Supercopa de España, campaña, 2004 - 2005.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×