Mike Tyson quiere trabajar en la esquina del púgil ruso Ibragimov

Mike Tyson presentó una solicitud para trabajar en la esquina del púgil ruso de los pesos pesados Sultan Ibragimov durante su pelea de campeonato de la Organización Mundial de Boxeo en contra de...
Mike Tyson presentó una solicitud para trabajar en la esquina del púgil ruso de los pesos pesados Sultan Ibragimov durante su pelea de campeonato de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Shannon Briggs, programada para el sábado por la noche en At
 Mike Tyson presentó una solicitud para trabajar en la esquina del púgil ruso de los pesos pesados Sultan Ibragimov durante su pelea de campeonato de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Shannon Briggs, programada para el sábado por la noche en At

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2007

  • Ha sido un Asesor extraoficial de Ibragimov en el pasado

Mike Tyson presentó una solicitud para trabajar en la esquina del púgil ruso de los pesos pesados Sultan Ibragimov durante su pelea de campeonato de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Shannon Briggs, programada para el sábado por la noche en Atlantic City, Nueva Jersey.

Tyson envió una solicitud incompleta al Consejo de Control Atlético de Nueva Jersey el martes y necesitará responder a un par de preguntas antes de que se pueda tomar en consideración para obtener una licencia como segundo en la esquina del invicto ruso.

El ex Campeón de los pesados ha sido un Asesor extraoficial de Ibragimov en el pasado y asistió al triunfo por nocaut que obtuvo el ruso el 15 de Diciembre del 2005 ante Lance Whitaker.

La solicitud dejó en blanco el espacio sobre el boxeador al que Tyson iba a asesorar, y otra en la que se le pregunta a Tyson si sabía de alguna enfermedad que afectara al boxeador al que iba a asistir.

Nicholas Lembo, un Abogado de la Comisión Atlética de Nueva Jersey indicó que Tyson aún tenía tiempo para obtener su licencia si contestaba rápidamente una solicitud completa.

"No hemos considerado ninguna acción porque (la solicitud) está incompleta. Simplemente fue devuelta para que sea completada. Tan pronto como sea entregada completa, se llevará a consideración esta solicitud de licencia", agregó.

Tyson necesita permiso de un Juez para viajar fuera de Arizona y de California pues aún tiene acusaciones pendientes por consumo de drogas.

"El hecho de que se le otorgue o no (la licencia) dependerá de la información que ofrezca", agregó Lambo.

Mario Costa, uno de los entrenadores de Ibragimov, conoce a Tyson desde 1983. Costa indicó que Tyson recibió permiso para asistir a la graduación de la secundaria de su hija en Washington el viernes. Costa dijo que Tyson podría entonces viajar a Atlantic City para la pelea.

"Sultan se siente confiado cuando lo ve. Antes de la pelea con Whitaker, en el vestidor, Mike le estaba mostrando a Sultan lo que debería hacer y Sultan estaba emocionado con hacerlo", agregó.

El jueves pasado, Tyson recibió permiso para salir de Arizona para asistir a un tratamiento por adicciones en California. Enfrenta acusaciones por posesión de drogas y por conducir bajo el influjo de las drogas después de que fue arrestado el año pasado en Scottsdale.

El Abogado David Chesnoff señaló que la Juez de la Corte Superior del Condado de Maricopa, Sherry Stephens, permitió que Tyson viajara fuera de esos estados siempre y cuando el ex boxeador diera aviso con tres días de anticipación y obtuviera la aprobación de los Fiscales del Condado.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×