Actuación en Mundial de China iguala segunda mejor de la historia

La actuación que tuvo la Selección Mexicana de Tae Kwon Do en el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuó la semana pasada en Beijing, China, iguala el segundo mejor desempeño de un...
 La actuación que tuvo la Selección Mexicana de Tae Kwon Do en el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuó la semana pasada en Beijing, China, iguala el segundo mejor desempeño de un equipo nacional en la historia de ese certamen.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2007

  • La segunda mejor presentación de una Selección Nacional se dio en el Mundial de 1982

La actuación que tuvo la Selección Mexicana de Tae Kwon Do en el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuó la semana pasada en Beijing, China, iguala el segundo mejor desempeño de un equipo nacional en la historia de ese certamen.

En conferencia de prensa, el titular de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), Roberto Beltrán, recordó que la mejor actuación de un representativo nacional en un Campeonato Mundial fue en 1979 en Stuttgart, Alemania, donde México quedó en el segundo puesto al sumar 21 unidades.

En dicho certamen, el equipo mexicano obtuvo una medalla de oro por conducto de Oscar Mendiola, cuatro de platas con Reynaldo Salazar, Jaime de Pablos, Pablo Arizmendi y Manuel Jurado, así como dos bronces que obtuvieron Ramiro Guzmán y Carlos Obregón.

La segunda mejor presentación de una Selección Nacional se dio en el Mundial de 1982 efectuado en Guayaquil, Ecuador, donde los tricolores finalizaron en el cuarto sitio por equipos al contabilizar 11 puntos.

Esto producto de tres preseas de plata logradas por Oscar Mendiola, César Rodríguez e Ignacio Blanco, y dos bronces que se colgaron Fernando Celada y Javier Mayén.

Indicó que los 11 puntos conseguidos en el Mundial de Beijing, China, gracias al oro de María Mendoza, la plata de Guillermo Pérez y el bronce de Rodolfo Osornio permite igualar el desempeño que se tuvo en Ecuador en 1982.

Al hacer un análisis de lo que fue la actuación del equipo nacional en el Mundial de Beijing, Beltrán Ramonetti señaló que "el hecho de que en el primer día de competencia Rodolfo Osornio haya logrado subir al podio marcó el rumbo para nosotros".

El titular de la FMTKD no dudó en considerar como excelente el resultado alcanzado en el certamen en Beijing, China, "pues hay que destacar la actuación del jovencito Antonio Mata, quien llegó a este compromiso con escasa experiencia internacional y terminó en el quinto lugar".

Finalmente, señaló que además de las tres preseas obtenidas en China, hay que agregar que otros dos deportistas, Alejandra Gaal y José Luis Ramírez, quienes también terminaron entre los ocho mejores del orbe "lo que hace ver un futuro brillante, en donde México aún no ha alcanzado su esplendor".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×