Perú espera buena actuación en Panamericanos

Perú espera refrendar sus triunfos internacionales en los Panamericanos de karate, a realizarse esta semana en México, y su mayor esperanza es Akio Tamashiro en kata, informó hoy el dirigente...
 Perú espera refrendar sus triunfos internacionales en los Panamericanos de karate, a realizarse esta semana en México, y su mayor esperanza es Akio Tamashiro en kata, informó hoy el dirigente deportivo, Pedro del Rosario Delgado. 

MEDIOTIEMPO | Agencias 31 de Mayo de 2007

  • Tamashiro considerado mejor deportista de Perú

Perú espera refrendar sus triunfos internacionales en los Panamericanos de karate, a realizarse esta semana en México, y su mayor esperanza es Akio Tamashiro en kata, informó hoy el dirigente deportivo, Pedro del Rosario Delgado. El presidente de la Federación Peruana de Karate (FPK) dijo que Perú participará con 17 deportistas en el torneo de México, del 31 de Mayo al 2 de Junio entrante. Dijo que las mayores esperanzas de alcanzar medallas están en el equipo de kata (Tamashiro, Raúl Zevallos y Jimmy Moreno), actual campeón panamericano. También en kata individual, donde Tamashiro tiene grandes posibilidades de adjudicarse los máximos honores, aunque tendrá como duro rival al venezolano Antonio Díaz. En kumite dama competirán Gradys Eusebio (menos 53 kg) y Susana Bojaico (menos 60 kg), ambas se prepararon en Abril pasado en España y participaron en un torneo en Austria, precisó. Del Rosario Delgado destacó a Tamashiro, de 26 años y considerado el mejor deportista de Perú por dos años consecutivos, aunque estará ausente en los Juegos Panamericanos de Brasil, en Julio próximo, al no haber sido programado el kata. Tamashiro ha sido subcampeón en los Juegos Mundiales de Alemania 2005 en kata (pelea con un rival imaginario a modo de danza) y logró medalla de oro en los Juegos Sudamericanos (Odesur) el año pasado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×