Presidentes de clubes afirman que el Derbi será ';una fiesta del rugby...

Los Presidentes del Cetransa UEMC El Salvador, Ernesto "Tito" Candau, y CIC Rugby Valladolid, Miguel Pérez, afirmaron hoy que la Semifinal de Copa del Rey que disputarán ambos conjuntos el domingo...
Los Presidentes del Cetransa UEMC El Salvador, Ernesto "Tito" Candau, y CIC Rugby Valladolid, Miguel Pérez, afirmaron hoy que la Semifinal de Copa del Rey que disputarán ambos conjuntos el domingo (12,30 horas, campos de Pepe Rojo) será "una auténtica fie
 Los Presidentes del Cetransa UEMC El Salvador, Ernesto "Tito" Candau, y CIC Rugby Valladolid, Miguel Pérez, afirmaron hoy que la Semifinal de Copa del Rey que disputarán ambos conjuntos el domingo (12,30 horas, campos de Pepe Rojo) será "una auténtica fie

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2007

  • La otra Semifinal la disputarán el Spyro Bera Bera y la Santboiana

Los Presidentes del Cetransa UEMC El Salvador, Ernesto "Tito" Candau, y CIC Rugby Valladolid, Miguel Pérez, afirmaron hoy que la Semifinal de Copa del Rey que disputarán ambos conjuntos el domingo (12,30 horas, campos de Pepe Rojo) será "una auténtica fiesta del rugby vallisoletano".

El máximo mandatario del Cetransa UEMC El Salvador, Tito Candau, señaló que será un Derbi en el que habrá "mucha expectación", por lo que, seguramente, "las gradas de Pepe Rojo presentarán un aspecto formidable", agregó.

Además, Candau indicó que este encuentro es "muy importante" para su club -vigente Campeón de Liga y Supercopa de España-, dado que la Copa del Rey es "uno de los objetivos de una Temporada en la que, desde el principio, se apostó por luchar por todos los títulos", explicó.

Aunque, para alcanzar dicha meta, el conjunto dirigido por el neozelandés Lewis Williams debe superar al CIC Rugby Valladolid, "un equipo que nos lo pondrá muy difícil, puesto que en este tipo de enfrentamientos siempre da el 110 por ciento", subrayó el Presidente franjinegro.

Aún así, Candau confía en la victoria de su equipo, ya que considera que su plantilla es "superior", dijo, aunque recela de los favoritismos, puesto que "el plus de motivación con que puede salir el CIC al campo los hace mucho más peligrosos y en una eliminatoria a partido único puede pasar de todo", añadió.

Por su parte, el Presidente del CIC Rugby Valladolid, Miguel Pérez, manifestó que para este Derbi "tan especial", ve a sus jugadores "muy motivados", puesto que "después de tres partidos en los que no hemos jugado como queríamos, los jugadores tienen ganas de hacer un buen encuentro", subrayó.

"Ellos son favoritos, pero nosotros, aunque lleguemos con las fuerzas más justas, si jugamos con el corazón, a un partido se les puede ganar", aseguró Pérez.

El máximo mandatario de la entidad vallisoletana tiene claro que durante el enfrentamiento no pueden "dar margen de maniobra" al Cetransa El Salvador, según explicó, y que lo que más teme es que a su equipo le entre "el nerviosismo", apuntó.

Por último, Pérez señaló que el vencedor de la eliminatoria saldrá "muy reforzado" de cara a la Final, y que, en el caso de que sea el CIC Rugby Valladolid, tendrá entre un "60 o 70 por ciento de posibilidades de ganarla", sentenció.

La otra Semifinal de la Copa del Rey la disputarán el Spyro Bera Bera y la Santboiana, mientras que la Final se celebrará el próximo 10 de Mayo en Gijón.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×