Cavaliers 109, Pistons 107, doble tiempo de prórroga

LeBron James levantó a los Cavaliers de Cleveland de un marcador adverso y los puso a una victoria de llegar a la Final de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.
 LeBron James levantó a los Cavaliers de Cleveland de un marcador adverso y los puso a una victoria de llegar a la Final de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2007

  • Con 2.2 segundos por jugarse, James encestó la canasta del triunfo

LeBron James levantó a los Cavaliers de Cleveland de un marcador adverso y los puso a una victoria de llegar a la Final de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

James logró la mayor producción de su carrera con 48 puntos -incluidos 29 de los últimos 30 del equipo- para dar la victoria a Cleveland por 109-107 en doble tiempo de prórroga sobre los Pistons de Detroit y una ventaja de 3-2 en la lucha por el título de la Conferencia del Este la noche del jueves.

Con 2.2 segundos por jugarse, James encestó la canasta del triunfo y Chauncey Billups de Detroit falló un lanzamiento en la siguiente posesión del balón.

Esa canasta provino de uno de los numerosos lanzamientos esforzados que James realizó con aparente facilidad.

"¿Por qué debería estar yo sorprendido? Tuve muchas acciones muy buenas", dijo James. "Ellos son definitivamente un gran equipo defensivo, pero yo estaba determinado a atacar".

Los Pistons desperdiciaron una ventaja de siete puntos cuando quedaban 3:15 minutos por jugarse en tiempo regular y perdieron su tercer partido en fila en esta serie después de haber ganado dos encuentros en fila como locales.

El sexto partido será el sábado por la noche en Cleveland y, de ser necesario, el séptimo partido se disputará el lunes por la noche de vuelta en el Palace de Auburn Hills.

Los Spurs de San Antonio, que eliminaron al Jazz de Utah el miércoles, tendrán una semana de descanso antes de ser los anfitriones del primer partido de la serie por el campeonato de la NBA.

Detroit seguramente desea que la serie termine al igual que su último partido con los Cavaliers en la Postemporada del año pasado.

Los Pistons ganaron los dos primeros partidos de las Semifinales de Conferencia el año pasado, pero perdieron los tres siguientes y tuvieron que vencer como visitantes y luego una vez más como locales para conquistar la serie por 4-3 en el séptimo y último partido.

James encestó 18 de 33 tiros a la canasta y acertó dos triples, además de que acertó 10 de 14 lanzamientos de castigo. Asimismo, recuperó nueve rebotes, repartió siete asistencias y robó un par de balones en una actuación que podría convertirse en el partido que defina su carrera.

"Tratamos de atraparlo y librarnos de sus manos, pero él atacó", dijo el entrenador de los Pistons, Flip Saunders. "Vamos a tener que hacer algo diferente la próxima vez".

El jugador estelar de los Cavaliers, de 22 años, también demostró que es humano al lanzar un disparo sin objetivo al momento que casi terminaba el tiempo de tiros a la canasta cuando quedaban 6.6 segundos por disputarse en el primer período de prórroga. El lanzamiento dio a Detroit la posibilidad de obligar la disputa de otro período.

James cometió una falta sobre Billups cuando quedaban 3,1 segundos por jugarse y acertó sus dos tiros libres para colocar el marcador en empate de 100-100.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 34 minutos en los que anotó tres de seis tiros a la canasta y tres de cuatro tiros libres para un total de nueve puntos. También recuperó tres rebotes.

Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino jugó ocho minutos en los que falló su único tiro de triple y no obtuvo puntos, aunque repartió un par de asistencias.

James convirtió 32 puntos más que el segundo mejor anotador de Cleveland en el partido. Zydrunas Ilgauskas anotó 16 puntos y salió del partido por acumulación de faltas. El novato Daniel Gibson, también fuera por faltas, fue el otro jugador del equipo con más de 10 unidades al conseguir 11.

"Alguien me dijo eso en el cuarto de los armarios, que él anotó 29 de nuestros últimos 30 puntos y yo no podía creerlo", afirmó el entrenador de los Cavaliers Mike Brown. "Todo mundo le pedía más, y él les dio más".

Los Pistons parecieron que por fin habían logrado armonizarse en todo un partido y cada uno de sus jugadores anotó al menos 10 puntos.

Richard Hamilton consiguió 26, Billups 21 y Webber 20. Rasheed Wallace tuvo 17 puntos y Tayshaun Prince agregó 10. Y no fue suficiente.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×