Carl Edwards ganó la carrera de la serie NASCAR en Dover

Carl Edwards se dirigió a toda velocidad a la meta y solamente desaceleró ante la bandera de precaución.
 Carl Edwards se dirigió a toda velocidad a la meta y solamente desaceleró ante la bandera de precaución.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2007

  • Edwards suele ganar las carreras de la serie Busch en pistas de concreto

Carl Edwards se dirigió a toda velocidad a la meta y solamente desaceleró ante la bandera de precaución.

Edwards tenía el automóvil a vencer y eso fue suficiente el sábado para que ganara la carrera de la Serie Busch de la NASCAR en la Pista Internacional de Dover, que estuvo llena de incidentes.

"Uno no puede perder una carrera con un automóvil tan bueno. Salió bien y fue maravilloso", dijo Edwards.

Al que no le fue tan bien fue al colombiano Juan Pablo Montoya, quien quedó en el lugar 14 luego de haber salido en la posición 24.

Edwards, quien rebasó a Matt Kenseth cuando quedaban 13 vueltas pendientes en las 200 Millas de Dover, amplió su total de puntos y ganó por tercera ocasión esta Temporada. Sacó la cabeza por la ventana, alzó el puño en señal de victoria y dio una vuelta de campana de espalda, aterrizando en sus dos pies, como acostumbra hacer cuando termina bien.

Lamentablemente, esta carrera estuvo llena de incidentes.

Casi desde la salida hubo problemas. Sólo se pudieron completar algunas vueltas antes de que hubiera un accidente y se hiciera ondear la bandera de precaución. Los patinazos, trompos y las columnas de humo continuaron hasta casi el final, agitándose la décima bandera de precaución cuando quedaban ocho vueltas pendientes.

La última, la número 11, fue ondeada en la última vuelta.

Parecía de hecho que los accidentes le ayudarían a Kenseth luego de que decidió no cambiar neumáticos y se quedó en la pista después de que los líderes se fueron a los pits.

Pero incluso así, Kenseth no pudo seguirle el paso a Edwards, Denny Hamlin y Scott Wimmer, quienes tenían neumáticos nuevos. Poco después, sin embargo, Hamlin, quien salió primero, terminó en segundo lugar y Wimmer quedó en tercero.

Edwards suele ganar las carreras de la serie Busch en pistas de concreto, con victorias este año en Bristol y Nashville, y ahora en Dover.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×