Gana Quiroga quinta fecha de Nascar México en el Hermanos Rodríguez

Germán Quiroga no pudo ocultar su felicidad y saltó como un niño, encima de su auto, tras conseguir su primer triunfo de la temporada, al conquistar los 100 kilómetros Mopar, quinta fecha de la...
 Germán Quiroga no pudo ocultar su felicidad y saltó como un niño, encima de su auto, tras conseguir su primer triunfo de la temporada, al conquistar los 100 kilómetros Mopar, quinta fecha de la Nascar México, que se disputó este domingo en el Au

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2007

  • Había anunciado que se llevaría la carrera

Germán Quiroga no pudo ocultar su felicidad y saltó como un niño, encima de su auto, tras conseguir su primer triunfo de la temporada, al conquistar los 100 kilómetros Mopar, quinta fecha de la Nascar México, que se disputó este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Quiroga hizo válido su pronóstico y la estrategia le funcionó, al anunciar el viernes que sus ingenieros habían trabajado duro para llevarse la victoria en el óvalo de una milla de la Magdalena Mixhuca.

Pero no fue fácil, ya que el piloto capitalino tuvo que luchar para despojar al ganador de la "pole", Tono Pérez, después proteger la punta y salir avante de un accidente múltiple, que dejó fuera de la competencia a seis autos.

Durante la primera parte de la carrera, Pérez fue atacado rápidamente por Quiroga y Jorge Goeters, quienes se fueron encima del líder para arrebatarle la punta de la competencia, antes de que apareciera la primera bandera amarilla, tras un golpe de Rafael Vallina que provocó una entrada a pits encadenada.

En la vuelta 51 se protagonizó una espectacular carambola, donde se vieron involucrados seis autos, entre ellos Carlos Pardo, Freddy Tame y Fernando Plata, quien dejó el Autódromo Hermanos Rodríguez en ambulancia, después del fuerte impacto.

El trabajo de los oficiales de pista fue arduo, debido a la gran cantidad de desperdicios que dejaron los autos tras el fuerte impacto, por ello la reanudación de la carrera se extendió hasta la vuelta 65, cuando apareció nuevamente la bandera verde.

La temperatura subió al máximo, cuando Germán Quiroga se apoderó del primer sitio seguido del ganador de la "pole" Antonio Pérez, en un duelo que puso de pie a los aficionados que se dieron cita en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero el gusto duró poco, ya que Oscar Peralta y Sebastián Caranza tuvieron un encontronazo a la salida de la curva "peraltada" y terminaron impactados contra el muro de contención para que ondeara la tercera bandera amarilla del día.

Con cuatro minutos en el reloj, el cierre de la carrera fue ciclónico, con Pérez intentando por todos lados rebasar a Germán Quiroga, quien se defendía a capa y espada.

Desafortunadamente Pérez no pudo acercarse para poder arrebatarle la punta a Quiroga, debido a que Carlos Peralta le llenó los espejos y el piloto del equipo Telmex tuvo que proteger su segundo puesto.

Quiroga aceleró al máximo para despegarse de su rival y llevarse su primera bandera a cuadros de la temporada, en una gran carrera donde pudo salir bien librado del fuerte accidente y terminó festejando con las ya clásicas "donas" frente a todos los espectadores, que soportaron el intenso calor que azotó la capital de la República Mexicana.

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×