Henin camina firme rumbo a su cuarto título en Roland Garros

La vigente Campeona de Roland Garros, la belga Justine Henin, continúa su defensa del título de manera exitosa al conseguir este domingo su boleto a los Cuartos de Final, donde enfrentará a la...
 La vigente Campeona de Roland Garros, la belga Justine Henin, continúa su defensa del título de manera exitosa al conseguir este domingo su boleto a los Cuartos de Final, donde enfrentará a la estadounidense Serena Williams.  

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2007

  • Enfrentará a Serena Williams en Cuartos de Final

La vigente Campeona de Roland Garros, la belga Justine Henin, continúa su defensa del título de manera exitosa al conseguir este domingo su boleto a los Cuartos de Final, donde enfrentará a la estadounidense Serena Williams.  

Henin, número uno del mundo y Campeona en Francia tres ocasiones (2003, 05 y 06), no tuvo complicaciones para imponerse a la austriaca Sybille Bammer en dos mangas de 6-2 y 6-4 tras una hora y 24 minutos de acción.  

A pesar de que cometió 37 errores no forzados, 13 más que Bammer, Henin nunca vio en peligro su acceso a la siguiente ronda, donde tendrá un complicado duelo ante Serena, ya que ambas han ganado el segundo Grand Slam del año y han ocupado la cima mundial.  

Su rival en los Cuartos de Final, Serena Williams, requirió de una hora y 17 minutos para vencer a la rusa Dinara Safina por 6-2 y 6-3, encuentro donde la menor de las hermanas estadounidenses conectó 63 puntos ganadores, por sólo 41 de su rival.  

El duelo entre Williams y Emina podría ser una Final adelantada, ya que de las jugadoras que accedieron a los Cuartos de Final, son las únicas dos que han levantado el trofeo en alguna ocasión. En duelos personales, Serena domina a la belga 6-3.  

Por su parte, una serie atractiva entre las mejores ocho del certamen será la que disputen la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita al título, y la checa Nicole Vaidisova, sexta.  

Una hora y cuatro minutos necesitó Jankovic para dar cuenta de la gala Marion Bartoli (18) en sets corridos, por doble 6-1, mientras que Vaidisova tardó dos mintos más para superar a la italiana Tathiana Garbin (19), por 6-3 y 6-1.  

En tanto, la rusa Svetlana Kuznetsova (3) y la serbia Ana Ivanovic (7) pelearán por otro boleto a la semifinal tras vencer a la israelí Shahar Peer (15), por 6-4 y 6-3, y a la Anabel Medina Garrigues (24), por 6-3, 3-6 y 6-3, de manera respectiva.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×