Participarán 400 karatecas de diez países en Sudamericano en Perú

Unos 400 karatecas de diez países participarán en Lima, a fines de Junio, en los sudamericanos juvenil y mayores, informó hoy el titular de la Federación Peruana de ese deporte (FPK), Pedro del...
 Unos 400 karatecas de diez países participarán en Lima, a fines de Junio, en los sudamericanos juvenil y mayores, informó hoy el titular de la Federación Peruana de ese deporte (FPK), Pedro del Rosario Delgado.

MEDIOTIEMPO | Agencias 4 de Junio de 2007

  • Perú con un gran nivel competitivo

Unos 400 karatecas de diez países participarán en Lima, a fines de Junio, en los sudamericanos juvenil y mayores, informó hoy el titular de la Federación Peruana de ese deporte (FPK), Pedro del Rosario Delgado.

Dijo que han confirmado su participación: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela al torneo, a llevarse a cabo en el Coliseo Eduardo Dibos, al sureste de esta capital.

';Será una fiesta deportiva muy importante, auspiciada por la Confederación Sudamericana de Karate';, dijo y añadió que el karate peruano luchará por alcanzar la supremacía en la región.

En el sudamericano, a realizarse del 28 al 30 de Junio, Perú estará representado por una veintena de deportistas mayores y casi medio centenar de juveniles en distintas especialidades de ese deporte de las artes marciales.

Dijo que Perú ';tiene un nivel competitivo mundial';, aunque sostuvo que Brasil y Venezuela serán fuertes rivales en los eventos sudamericanos.

En el Panamericano de Karate, realizado la semana pasada en México, Perú se ubicó tercero (dos de oro y tres de bronce) detrás de República Dominicana (4-2-1) y Venezuela (3-3-6), pero delante de los mexicanos y estadounidenses.

Del Rosario informó que Perú participará en el Panamericano Juvenil en Ecuador, en Septiembre próximo, y en el Mundial Juvenil en Turquía, en Octubre 2007.

Al Mundial de Estambul, Turquía, Perú competirá con Oscar Sinchi, campeón juvenil en la especialidad de kata (pelea con un rival imaginario a modo de danza). [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×