Contará ciclismo peruano con asesoramiento español

El ciclismo peruano contará con asesoramiento técnico español para impulsar el desarrollo de ese deporte a nivel internacional, informó hoy el titular de la  Federación local de la disciplina...
 El ciclismo peruano contará con asesoramiento técnico español para impulsar el desarrollo de ese deporte a nivel internacional, informó hoy el titular de la  Federación local de la disciplina (FPC), Franklin Alarco Seminario.

MEDIOTIEMPO | Agencias 5 de Junio de 2007

  • España es la mejor escuela en ciclismo

El ciclismo peruano contará con asesoramiento técnico español para impulsar el desarrollo de ese deporte a nivel internacional, informó hoy el titular de la  Federación local de la disciplina (FPC), Franklin Alarco Seminario.

Dijo que la Escuela Española de Ciclismo es una de  las mejores en el mundo y con más de 20 años de experiencia, que será importante para el despegue de ese deporte en el país andino.

Alarco indicó que la FPC se encuentra en conversaciones con un experto español para finiquitar el contrato, a fin de conformar una selección de ciclistas de ruta para competencias de alto nivel.

El especialista extranjero comenzaría a trabajar en Perú a partir del segundo semestre del año y primero hará una evaluación  sobre las posibilidades de este deporte a nivel nacional.

Alarco dijo que se ha comenzado a mejorar, ';pero todavía estamos muy atrás'; de Colombia y Argentina que compiten con éxito a nivel internacional, aunque sostuvo que hay un resurgir del ciclismo sudamericano.

De otro lado, informó que Perú pedirá la sede de los  Panamericanos de Montaigne Back en 2010, evento que espera llevarse a cabo en Huasahuasi, en la centroandina región de Junín.

';Queremos correr fuerte';, expresó el dirigente del ciclismo peruano tras indicar que centrarán sus esfuerzos en determinados objetivos, ya que observó en el país ';hay un desconocimiento'; sobre el deporte de las dos ruedas.

Destacó la Vuelta al Perú celebrada en febrero pasado en el sur del país, con participación de ciclistas europeos y sudamericanos, evento que apunta a establecer una prueba de prestigio que reúna a los mejores corredores del mundo.

Alarco dijo que la buena situación económica que vive el país ayudará al impulso del deporte peruano y además los gobiernos regionales, locales e instituciones también vienen colaborando con el sector.

Con recursos otorgados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) el ciclismo peruano acaba de adquirir materiales de entrenamiento y un minicentro de alto rendimiento, que apunta a renovar esa disciplina, añadió. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×