Elimina Henin a Williams en Cuartos de Final de Roland Garros

La estadounidense Serena Williams  concluyó su participación en el torneo WTA de Roland Garros, tras ser eliminada en la ronda de Cuartos de Final por la belga Justine Henin, máxima favorita para...
 La estadounidense Serena Williams  concluyó su participación en el torneo WTA de Roland Garros, tras ser eliminada en la ronda de Cuartos de Final por la belga Justine Henin, máxima favorita para lograr el campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2007

  • Maria Sharapova apenas sacó el triunfo

La estadounidense Serena Williams  concluyó su participación en el torneo WTA de Roland Garros, tras ser eliminada en la ronda de Cuartos de Final por la belga Justine Henin, máxima favorita para lograr el campeonato.

Henin, en la actualidad la mejor tensita del mundo y defensora del título, dejó sin oportunidad a la menor de las hermanas Williams, octava preclasificada, pues sólo requirió de dos mangas (6-4 y 6-3).

Ante este resultado, Henin dejó en claro que es la mejor arcillista de los últimos años, y ahora buscará revalidar su corona, pero antes deberá sobreponerse a la cuarta cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic, a quien enfrentará en la siguiente fase.

Jankovic logró su pase a la penúltima ronda del torneo parisino, tras dejar en el camino a la checa Nicole Vaidisova, sexta favorita, al derrotarla en sets corridos por parciales de 6-3 y 7-5.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova (2), quien sufrió mucho para vencer en tres reñidos sets a la suiza Patty Schnyder en cuarta ronda, se impuso en esta ocasión a su compatriota Anna Chakvetadze (9) 6-3 y 6-4.

Con este triunfo Sharapova, segunda mejor tenista del orbe, se mantiene invicta ante su rival (Chakvetadze), a quien ha derrotado las cuatro veces que se han enfrentado en el tiempo que tienen jugando dentro de la WTA.

Ahora Sharapova se medirá en la otra Semifinal a la serbia Ana Ivanovic (7), quien también hizo lo propio ante la moscovita Svetlana Kuznetsova, tercera preclasificada, tras vencerla en tres mangas por parciales de 6-0, 3-6 y 6-1.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×