Hace feliz a José Sulaimán su próxima entronización

Es uno de los días más felices de mi vida, dijo un emotivo José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sobre su próxima entronización al Salón de la Fama del Boxeo internacional,...
Es uno de los días más felices de mi vida, dijo un emotivo José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sobre su próxima entronización al Salón de la Fama del Boxeo internacional, que se llevará a acabo en Canastota, Nueva York, el próxim
 Es uno de los días más felices de mi vida, dijo un emotivo José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sobre su próxima entronización al Salón de la Fama del Boxeo internacional, que se llevará a acabo en Canastota, Nueva York, el próxim

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2007

  • Se convertirá en el primer Comisionado en ingresar al recinto de los inmortales

Es uno de los días más felices de mi vida, dijo un emotivo José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sobre su próxima entronización al Salón de la Fama del Boxeo internacional, que se llevará a acabo en Canastota, Nueva York, el próximo domingo.

En conferencia de prensa en las instalaciones del CMB en la Ciudad de México, Sulaimán Chagnón no pudo ocultar su felicidad por el histórico suceso, pues se convertirá en el primer Comisionado en ingresar al recinto de los inmortales del pugilismo mundial, ya que la mayoría del los inducidos son boxeadores y entrenadores.

"Es un honor muy grande para mí ser inducido al Salón de la Fama junto con uno de los más grandes boxeadores de todos lo tiempos como lo es Roberto "Manos de Piedra" Durán", dijo.

Además de hablar de su entronización, el titular del CMB también informó a los medios de comunicación sobre las futuras peleas que se tienen planeadas.

Para el 15 de Diciembre próximo se busca realizar una magna función con tres peleas del campeonato mundial en donde posiblemente aparecerán Ana María Torres, Edgar Sosa, Julio César Chávez Junior y Cristian Mijares, en Guanajuato.

"Vienen peleas muy importantes, Cristian Mijares en Torreón, Erik Morales en Chicago, Oscar "Chololo" Larios buscará conseguir el título ligero interino contra Jorge Linares y Edgar Sosa peleará contra Luis Lazarte".

Sobre el desenlace que tendrá la pelea entre Julio César Chávez Junior y el verdugo de su padre, el estadounidense Grover Wiley, José Sulaimán admitió que no tiene ninguna duda del que el hijo mayor de JC Chávez terminará con su rival por la vía del nocaut.

Del combate que sostendrá Miguel Cotto contra Zab Judah dijo que "Cotto tiene mucho corazón; Judah es muy elusivo, pero no le gusta enfrentarse a los cañoneros, no es un hombre al que yo le tenga un gran reconocimiento, por eso creo que Cotto debe ganar".

José Sulaimán informó que llegaron los exámenes del combate entre Rudy López y el japonés Chi In-Jin, los cuales resultaron negativos y con esto se callan por completo los rumores de un posible dopaje.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×