Manifiesta Samuel molestia con Directiva de Patriotas

Asante Samuel, esquinero de los Patriotas de Nueva Inglaterra, dijo sentirse menospreciado en el equipo y anunció que no se presentará a los entrenamientos voluntarios, ni a las prácticas...
 Asante Samuel, esquinero de los Patriotas de Nueva Inglaterra, dijo sentirse menospreciado en el equipo y anunció que no se presentará a los entrenamientos voluntarios, ni a las prácticas veraniegas, e incluso ni al inicio de la Temporada regular.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2007

  • Técnicamente el esquinero estelar de Nueva Inglaterra no está bajo contrato

Asante Samuel, esquinero de los Patriotas de Nueva Inglaterra, dijo sentirse menospreciado en el equipo y anunció que no se presentará a los entrenamientos voluntarios, ni a las prácticas veraniegas, e incluso ni al inicio de la Temporada regular.

El enojo del líder en intercepciones de la NFL la Temporada pasada, se debe a que los Patriotas lo etiquetaron como "jugador franquicia", y esta situación impidió que Samuel pudiera aceptar ofertas de otros equipos.

Tras una brillante campaña en el 2006, donde consiguió 10 intercepciones, 60 tackleadas, cinco asistencias y un balón suelto, el egresado de la Universidad Central de Florida, consideraba que merecía un contrato multianual, pero la Directiva de los Patriotas no pensó lo mismo y lo retuvo al colocarlo como "jugador franquicia".

El caso de Samuel es similar al del linebacker de los Osos de Chicago, Lance Briggs, quien al igual que el esquinero de Nueva Inglaterra, no desea regresar al equipo.

Samuel aseguró que no se presentará a los campos de entrenamiento, que se siente menospreciado, y que la forma en que fue tratado por la Directiva de Nueva Inglaterra no fue la correcta.

Esto no es una situación nueva en los Patriotas, equipo que se caracteriza por ofrecer bajos salarios a sus jugadores y que pocas veces realiza arreglos millonarios y multianuales.

El caso más reciente se vivió el año pasado, cuando Deion Branch, que en esos momentos era su receptor estrella, decidió dejar el equipo por falta de un mejor contrato, a pesar de que durante el Súper Tazón XXXIX fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Asante Samuel cumplió un contrato por cuatro años con Nueva Inglaterra, pero la Directiva intentó retenerlo con un ofrecimiento de un año más y 7.79 millones de dólares, oferta que inmediatamente fue rechazada por el jugador.

Técnicamente el esquinero estelar de Nueva Inglaterra no está bajo contrato, por ello no hay ningún problema si falta a los campamentos de entrenamiento de Patriotas, en caso de no llegar a un arreglo con el equipo antes del 15 de Julio, Samuel sólo firmará por un año sin extensión de contrato.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×