Niega Godefroot estar implicado en dopaje de ciclistas Telekom

Pese a las declaraciones sobre la utilización de sustancias prohibidas de varios miembros del equipo Telekom en la década de los 90, el ex mánager general del conjunto alemán, Walter Godefroot,...
 Pese a las declaraciones sobre la utilización de sustancias prohibidas de varios miembros del equipo Telekom en la década de los 90, el ex mánager general del conjunto alemán, Walter Godefroot, negó estar implicado en el caso.

MEDIOTIEMPO | Agencias 5 de Junio de 2007

  • ';Desconocía el consumo de productos dopantes';

Pese a las declaraciones sobre la utilización de sustancias prohibidas de varios miembros del equipo Telekom en la década de los 90, el ex mánager general del conjunto alemán, Walter Godefroot, negó estar implicado en el caso.

Mediante un comunicado, Godefroot, actual consejero del equipo Astana, aseguró que desconocía el consumo de productos dopantes que tomaban algunos de sus ex ciclistas en el tiempo que estuvo a cargo de Telekom.

';Ignoraba las prácticas dopantes de los corredores y yo no estaba detrás del sistema. Siempre desmentí formalmente estas acusaciones, no las puedo tolerar';, dijo el ex director técnico del equipo germano.

Señaló que él nunca fue participe en las negativas acciones de los pedalistas y mucho menos hizo aportaciones económicas para la compra de sustancias prohibidas como lo menciona en su libro de memorias el ex masajista de Telekom, el belga Jef d"Hont.

';Ni organicé ni financié ningún tipo de práctica de dopaje en nuestro equipo';, señaló Godefroot, quien añadió que en los próximos días tramitará una demanda en contra de Jef D"Hont, por difamación, con cual buscará limpiar su imagen.

D"Hont, uno de los hombres de confianza en al década de los 90 del equipo Telekom cuyos jefes de fila eran el danés eran Bjarne Riis y el alemán Jan Ullrich, ha provocado una serie de confesiones en cadena con su polémico libro de dopaje, del cual la prensa alemana ha extraído algunos párrafos antes de su publicación.

En el libro que lleva como nombre "Memorías de Jef D"Hont", el masajista asegura que Godefroot reguló el pago de productos de dopaje de la formación alemana.

En el mismo, el pedalista belga Bjarne Riis, ganador del Tour de 1996, confiesa haber recurrido al dopaje en 1998 cuando corría para el equipo Telekom. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×