Va taekwondoín mexicano por cuatro lugares olímpicos en Inglaterra

El entrenador nacional de taekwondo, Reinaldo Salazar, afirmó que luego de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, se definirá al equipo que acudirá al preolímpico en Manchester,...
 El entrenador nacional de taekwondo, Reinaldo Salazar, afirmó que luego de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, se definirá al equipo que acudirá al preolímpico en Manchester, Inglaterra, en Septiembre próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias 7 de Junio de 2007

  • ';Tenemos que ir a buscar boleto para Panamericanos';

El entrenador nacional de taekwondo, Reinaldo Salazar, afirmó que luego de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, se definirá al equipo que acudirá al preolímpico en Manchester, Inglaterra, en Septiembre próximo.

Agregó que de acuerdo a las actuaciones de los siete competidores que acudirán a Río de Janeiro se tiene que analizar a cada uno de ellos para ver sus posibilidades al preolímpico de Inglaterra, donde tratarán de conseguir cuatro boletos a Beijing 2008.

';Tenemos que ir a buscar nuestros boletos a Juegos Olímpicos, será un mes y medio después de los Juegos Panamericanos, de ahí que tenemos la obligación de ir con nuestros mejores deportistas porque tenemos que ir en las mejores categorías, similar a las demás potencias';, manifestó.

Salazar, padre de los medallistas olímpicos en Atenas 2004, Oscar e Iridia, comentó que en Inglaterra se debe ser cuidadoso para ver en qué categoría se cuentan con mayores posibilidades de obtener plazas olímpicas.

';Por ejemplo Corea presenta un equipo fuerte de hombres en más de 74 kilos, mientras que en mujeres lo tienen entre 58 y 62 kilógramos, entonces también jugamos en ese sentido para ver como vamos a salir, porque al ser un evento de menos categorías se hace más difícil porque sólo van las pruebas olímpicas';, señaló.

Agregó que México cuenta con taekwondoínes de respeto mundial y por consiguiente tanto en los Juegos Panamericanos como en el preolímpico de Inglaterra será muy vigilado.

Del resultado que se espera tener en la justa continental, Reinaldo Salazar apuntó que de acuerdo a sus pronósticos se puede obtener medalla de oro con Iridia Salazar (57 kg) y María Espinoza (67), esta última es la actual monarca mundial, título que consiguió a finales de mayo en Beijing, China.

';Aspiramos a dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, y tal vez Iridia y María pueden ser las que obtengan la medalla de oro';, concluyó. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×