Conocerá ciclista Basso sanción por supuesto dopaje

La Federación Italiana de Ciclismo dará a conocer el próximo 15 de Junio el tiempo real que será suspendido el ciclista Ivan Basso, tras su presunta implicación en la denominada "Operación Puerto"...
La Federación Italiana de Ciclismo dará a conocer el próximo 15 de Junio el tiempo real que será suspendido el ciclista Ivan Basso, tras su presunta implicación en la denominada "Operación Puerto" descubierta por la Guardia Civil de España entre Febrero y
 La Federación Italiana de Ciclismo dará a conocer el próximo 15 de Junio el tiempo real que será suspendido el ciclista Ivan Basso, tras su presunta implicación en la denominada "Operación Puerto" descubierta por la Guardia Civil de España entre Febrero y

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Fue suspendido el mes pasado

La Federación Italiana de Ciclismo dará a conocer el próximo 15 de Junio el tiempo real que será suspendido el ciclista Ivan Basso, tras su presunta implicación en la denominada "Operación Puerto" descubierta por la Guardia Civil de España entre Febrero y Mayo de 2006.

La Comisión Disciplinaria será la encargada de determinar cual será el tiempo que Basso quedará inactivo por su presunta implicación con el doctor español Eufemiano Fuentes, principal responsable de la Operación antidrogas, informó el máximo organismo del ciclismo italiano a través de un comunicado.

Cabe recordar que en Mayo la Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) solicitó contra el Campeón del Giro de Italia dejarlo inactivo por un año y nueve meses de toda competencia deportiva.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió que se aplique la sanción prevista por el código de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), para deportistas que dan positivo por primera vez (dos años).

Basso fue suspendido el mes pasado por la Federación tras confesar que tuvo vínculos en la Operación Puerto. El pedalista italiano admitió que en algún momento intentó consumir drogas pero que sólo quedo en eso.

Tras su presunta implicación en la Operación Puerto, fue excluido en 2006 del Tour de Francia y días después despedido del equipo en el que militaba en ese momento (CSC).

Meses más tarde su acérrimo rival, el estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete Tour de Francia, le contrató para ser parte de su equipo (Discovery Channel Pro Cycling Team), sin embargo ante nuevas acusaciones vertidas sobre Basso en Abril de 2007 decidió abandonar el equipo alegando motivos personales.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×