Espera esgrima mexicana ganar seis medallas en Juegos Panamericanos

El titular de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, dio hoy a conocer que en los Juegos Panamericanos de Brasil, México debe alcanzar por lo menos seis medallas y que la figura...
 El titular de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, dio hoy a conocer que en los Juegos Panamericanos de Brasil, México debe alcanzar por lo menos seis medallas y que la figura nacional puede ser el poblano Edgar Chumacero.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • A partir de este sábado tomarán parte en la Copa Villa de La Habana, en Cuba

El titular de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, dio hoy a conocer que en los Juegos Panamericanos de Brasil, México debe alcanzar por lo menos seis medallas y que la figura nacional puede ser el poblano Edgar Chumacero.

Indicó que además de Chumacero (florete), se une Luis Padilla (sable), quienes son los candidatos a las medallas de oro, pero ante todo, se debe tomar en cuenta las condiciones de competencia y la manera en que salgan en ese momento los deportistas.

Castro Rea sostuvo que de igual manera se puede pensar en la modalidad de equipos femenil (florete) y varonil (sable), en donde se integró un grupo de grandes cualidades y de alto nivel competivivo.

"Contamos con un equipo sólido, su preparación ha sido muy intensa. El conjunto de florete femenil, acaba de regresar de Asia, donde participaron en tres circuitos de la Copa del Mundo; en Vietnam, China y Corea", abundó.

De la preparación de los esgrimistas rumbo a la justa regional, el dirigente añadió que a partir de este sábado tomarán parte en la Copa Villa de La Habana, en Cuba, en donde asisten los mejores floretistas y ahí estará Edgar Chumacero.

En esta justa cubana, asisten en la modalidad de florete, Nataly Michel, Andrea Aguirre y Jessica Ferrer; mientras que en sable fueron elegidas para estar en la isla, Guiselle Martínez, Angélica Larios y Angélica Baseliss.

Castro Rea apuntó que luego de Cuba, las mujeres se trasladarán a Estados Unidos, para tomar parte en la Copa del Mundo de Las Vegas, del 20 al 23 de este mes; en tanto, que Chumacero irá a Venezuela para el mismo evento, del 16 al 26 de Junio.

"La preparación en el extranjero continuará, y tras las Copas del Mundo de Las Vegas y Venezuela, algunos esgrimistas estarán en Europa y participarán en los torneos satélites de allá", abundó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×