Federer y Nadal, de frente en la Final de Roland Garros

El español está invicto en 20 partidos en Roland Garros, y tiene marca de 33-0 en partidos a cinco sets en canchas de arcilla. Además, es el primer tenista que llega a la final del Abierto de...
 El español está invicto en 20 partidos en Roland Garros, y tiene marca de 33-0 en partidos a cinco sets en canchas de arcilla. Además, es el primer tenista que llega a la final del Abierto de Francia tres años corridos desde Jim Courier (1991-93).

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Nadal ganó 81 partidos consecutivos en polvo de ladrillo hasta que Federer lo derrotó en la final del Masters de Hamburgo

El español está invicto en 20 partidos en Roland Garros, y tiene marca de 33-0 en partidos a cinco sets en canchas de arcilla. Además, es el primer tenista que llega a la final del Abierto de Francia tres años corridos desde Jim Courier (1991-93).

';(Nadal) es el mejor jugador del mundo en esta superficie. Físicamente, es más fuerte que cualquier otro jugador en el circuito';, comentó Djokovic.

';Por era razón, quizás él (Federer) es el favorito';, dijo Nadal con toda seriedad, pero sin poder evitar sonrisas de los periodistas. ';Haré lo mejor que pueda, es la única forma de vencerlo';.

Federer intenta ganar su cuarto campeonato Grand Slam al hilo, una gesta que nadie consigue desde que Rod Laver lo hizo en 1969. Además, va por su 11° trofeo de un major, una cifra que lo empataría en el tercer lugar histórico con Laver y Bjorn Borg.

Federer puede completar el Grand Slam de su carrera, un logro que leyendas como Pete Sampras, Jimmy Connors, John McEnroe, Boris Becker y Stefan Edberg nunca consiguieron porque no pudieron ganar en la arcilla de Roland Garros.

Apenas cinco tenistas han ganado los cuatro majors del circuito de la ATP.

';Esto demuestra la regularidad';, dijo Federer, de 25 años. ';Solía ser el mayor problema al principio de mi carrera, y ahora soy un jugador regular';.

Federer ha ganado 27 partidos consecutivos en torneos Grand Slam, a dos de la marca que Laver impuso entre 1969 y 1970. Su última derrota en un major fue ante Nadal en la final de Roland Garros del año pasado.

El número uno del mundo cometió 45 errores y salvó 14 puntos de quiebre, al igual que tres puntos de set en el último parcial para avanzar a su octava final consecutiva en un torneo major, un nuevo récord.

Federer mejoró su marca contra Davydenko a 9-0, pero enfrentó problemas desde el comienzo de su partido, que duró tres horas. El suizo cayó 2-4, love-40 en el primer set antes de levantar cabeza con su potente saque.

Cuando el set terminó, el ruso había logrado apenas uno de 11 puntos de quiebre, mientras que Federer se apuntó los dos que tuvo.

Davydenko mantuvo a Federer pegado a la línea de fondo, y en los dos sets siguientes sacó por el set, pero no pudo despacharlo.

Davydenko cometió 53 errores.

En la final de la rama femenina, la tricampeona Justine Henin enfrentará el sábado a la serbia Ana Ivanovic, una debutante en la final de un Grand Slam.

Henin intentará convertirse en la primera jugadora desde Monica Seles (1990-92) que gana el Abierto de Francia tres años consecutivos. La belga superó a Jelena Jankovic en las semifinales, e Ivanovic eliminó a María  Sharapova.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×