Llega FBI para garantizar seguridad de atletas estadounidenses en JP

Agentes de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), ya se encuentran en Brasil, como parte de las medidas de seguridad de la delegación...
 Agentes de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), ya se encuentran en Brasil, como parte de las medidas de seguridad de la delegación estadounidense que participará en los Juegos Panamericanos de Río de

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Quieren prevenir actos terroristas

Agentes de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), ya se encuentran en Brasil, como parte de las medidas de seguridad de la delegación estadounidense que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Siguiendo la planificación de seguridad para la delegación de los Estados Unidos que participará en la justa continental, el FBI ya envió algunos agentes para comenzar la inspección en la ciudad, informó el diario brasileño O"Globo.

Los agentes del FBI se encuentran levantando placas aerofotográficas para organizar la seguridad de los atletas que conformarán la delegación de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos.

De acuerdo con Cesar Maia, Alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, la principal preocupación de los agentes estadounidenses son posibles actos terroristas contra los deportistas, además del tráfico de drogas en la región.

"Nosotros hacemos levantamientos fotográficos cada dos años, pero ahora no tenemos presupuesto y la ventaja que tienen ellos (FBI) es que utilizan satélites y otros equipamientos más sofisticados que los nuestros", comentó Maia.

Los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 se realizarán del 13 al 29 de Julio, en donde los estadounidenses son favoritos para encabezar el medallero de la justa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×