NASCAR sanciona a Busch por imprudente

Las autoridades de la serie NASCAR le dedujeron el viernes 100 puntos al piloto Kurt Busch, lo multaron con 10.000 dólares y lo colocaron en período de prueba hasta el fin del año por conducir de...
Las autoridades de la serie NASCAR le dedujeron el viernes 100 puntos al piloto Kurt Busch, lo multaron con 10.000 dólares y lo colocaron en período de prueba hasta el fin del año por conducir de una manera imprudente y poner en riesgo la vida de un miemb
 Las autoridades de la serie NASCAR le dedujeron el viernes 100 puntos al piloto Kurt Busch, lo multaron con 10.000 dólares y lo colocaron en período de prueba hasta el fin del año por conducir de una manera imprudente y poner en riesgo la vida de un miemb

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • El 31 de Diciembre, NASCAR puso a Busch en período de prueba

Las autoridades de la serie NASCAR le dedujeron el viernes 100 puntos al piloto Kurt Busch, lo multaron con 10.000 dólares y lo colocaron en período de prueba hasta el fin del año por conducir de una manera imprudente y poner en riesgo la vida de un miembro del equipo técnico a la entrada los pits.

El dueño del equipo, Roger Penske, también fue penalizado 100 puntos por la infracción de Busch.

"Sentimos que logramos la atención de todos", dijo Robin Pemberton, Director de Competencia de NASCAR. "Pensamos que el castigo de 100 puntos y la multa de 10.000 dólares fue cuantiosa", indicó.

El 31 de Diciembre, NASCAR puso a Busch en período de prueba. Con el castigo, Busch cayó en el escalafón Chase del puesto 11 al 17. Los 12 mejores pilotos compiten por el título en las últimas 10 carreras.

"Lamento el incidente sucedido en Dover y me disculpo con NASCAR, mis patrocinadores, la afición, mi equipo Penske Racing y con el equipo Joe Gibbs Racing", sostuvo Busch. "Entiendo que la seguridad es imperante en el deporte y acepto el castigo de los puntos, la multa y el período de prueba que NASCAR me ha impuesto", anotó.

En la carrera del lunes en el autódromo internacional de Dover, Busch y Tony Stewart iban compitiendo entre los 10 mejores, cuando Busch se le cerró y rozó a Stewart cuando iba pasándolo. El auto de Busch fue a dar contra la valla de contención y el de Stewart contra una barrera en la parte de afuera de la pared de contención.

Mientras el equipo de mecánicos de Stewart revisaba el daño en la pista de servicio, el de Busch se paró junto al de Stewart obligando al Mecánico Jason Lee a brincar sobre el capó del carro.

NASCAR obligó a Busch a estacionar y terminó en la posición número 42.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×