Para Zambotti es muy importante ganar medalla oro en Panamericanos

La judoca Vanessa Zambotti, considerada la tercera mejor de América, consideró que para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, debe ir por la medalla de oro y no sólo a competir, a...
La judoca Vanessa Zambotti, considerada la tercera mejor de América, consideró que para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, debe ir por la medalla de oro y no sólo a competir, a pesar de que serán seis las deportistas que buscarán ese meta
 La judoca Vanessa Zambotti, considerada la tercera mejor de América, consideró que para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, debe ir por la medalla de oro y no sólo a competir, a pesar de que serán seis las deportistas que buscarán ese meta

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Trabaja cinco horas diarias

La judoca Vanessa Zambotti, considerada la tercera mejor de América, consideró que para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, debe ir por la medalla de oro y no sólo a competir, a pesar de que serán seis las deportistas que buscarán ese metal.

Zambotti, medallista en la pasada Copa del Mundo, trabaja cinco horas diarias para estar entre las mejores de la justa regional y más porque a México ya le tienen respeto en cualquier lugar en donde se pare.

"No estoy pensado en un bronce ni en una plata, estoy siempre pensando en el oro. A veces se dan las cosas, pero siempre uno debe ir con ese objetivo", comentó.

Concentrada en Villas Tlalpan de CONADE, la atleta siente la determinación de que en Brasil debe comenzar su consolidación, ya no por un lugar "honroso" sino por estar presente en la contienda con el mejor nivel posible y para ello no cesa de trabajar tanto en el gimnasio como en el tatami.

Sostuvo que los Panamericanos representan un reto personal porque es un evento en donde se debe poner de manifiesto la calidad, ya que se competirá con las mejores del área y bajo las mismas condiciones.

Del respeto que ha tenido el judo mexicano gracias a sus actuaciones en el extranjero, la chihuahuense (78 kilos) apuntó que se ha ganado un lugar en el mundo, y esto gracias al trabajo de todos los días a pesar de sacrificar cosas muy valiosas como la familia.

"Pienso que se tiene ya un respeto, vengo de Brasil en donde gané la medalla de oro en la Copa del Mundo y algunos países ya no están invitando a entrenar y, por ejemplo, en Julio vienen los franceses a entrenar en México", expuso.

La competidora detalló que el nivel de judo nacional se ha elevado a pasos largos, pero aún falta seguir trabajando con las bases para tener un grupo fuerte que puede hacer un buen papel en las justas que vienen hasta llegar a Londres 2012.

"En la rama femenil es un equipo joven en donde hay niñas de 17 años de edad y yo soy la más grande (25 años), pero en la varonil están más grandes, sólo es cuestión de tiempo para que se vean los resultados", consideró.

Vanessa Zambotti tiene como meta llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para los cuales debe clasificarse en las siguientes cuatro fases de las Copas del Mundo para estar en lo que serían sus segundos olímpicos.

La deportista entrena con hombres, ya que por la fuerza que tienen le ayudan a adquirir experiencia y además ser más ágil, uno de los factores que serán utilizados por ella en la justa regional de Brasil en Julio próximo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×