Inicia Romary Rifka preparación para Panamericanos y Beijing 2008

La saltadora veracruzana Romary Rifka aseguró hoy tras imponer un nuevo registro nacional estar lista para iniciar su preparación con el apoyo del Compromiso Integral de México con sus Atletas...
La saltadora veracruzana Romary Rifka aseguró hoy tras imponer un nuevo registro nacional estar lista para iniciar su preparación con el apoyo del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) rumbo a los Juegos Panamericanos de Río y Olímpicos de
 La saltadora veracruzana Romary Rifka aseguró hoy tras imponer un nuevo registro nacional estar lista para iniciar su preparación con el apoyo del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) rumbo a los Juegos Panamericanos de Río y Olímpicos de

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2007

  • Está entrenando fuerte

La saltadora veracruzana Romary Rifka aseguró hoy tras imponer un nuevo registro nacional estar lista para iniciar su preparación con el apoyo del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) rumbo a los Juegos Panamericanos de Río y Olímpicos de Beijing 2008.

Luego de vencer a Fabiola Ayala (1.75 metros) y Paola Fuentes, (1.70 metros), en el Campeonato Nacional de Primera Categoría, Rifka poseedora de la nueva marca nacional en salto de altura se prepara para las magnas justas deportivas.

"Salió la marca y eso es lo importante. Ahora la mira está en subir al podio en Río de Janeiro, tengo el tiempo suficiente para concluir la preparación, tengo que ser positiva", señaló la jarocha.

También indicó que está entrenando fuerte para perfeccionar tanto carrera como salto e impulso, pues cuando concrete en las tres buscará alcanzar la marca de dos metros.

Además señaló que aunque este será un año complicado piensa que para 2008 intentará obtener un registro que ponga en alto el nombre de México en las competencias internacionales.

Por otra parte, Rifka pretende realizar una gira por Europa donde se verá cara a cara con las mejores saltadoras del mundo y será participe de algunas competencias en Francia e Italia.

Añadió que ahora que cuenta con el apoyo de (CIMA) tratará de ser constante en sus saltos para poder mejorar o igualar la marca de 1.92 metros, que impuso este sábado

"Con mi ingreso a CIMA las cosas cambian, ahora podré hacer una preparación a nivel mundial, que me va a permitir cumplir con mis metas, tanto para Juegos Panamericanos, el Campeonato Mundial y para los Juegos Olímpicos del próximo año", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×