';Manos de Piedra'; Durán, en el Salón de la Fama de NY

El cuatro veces Campeón Mundial de boxeo, Roberto "Manos de Piedra" Durán, ha ingresado en el "Salón de la Fama" de este deporte, con sede en Canastota, en Nueva York. En Octubre de 2006, el...
 El cuatro veces Campeón Mundial de boxeo, Roberto "Manos de Piedra" Durán, ha ingresado en el "Salón de la Fama" de este deporte, con sede en Canastota, en Nueva York. En Octubre de 2006, el panameño ya ingresó en el "Salón de la Fama del Boxeo" de Los Án

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2007

  • Ha recibido una serie de homenajes previos a su ingreso en el "Salón de la Fama"

El cuatro veces Campeón Mundial de boxeo, Roberto "Manos de Piedra" Durán, ha ingresado en el "Salón de la Fama" de este deporte, con sede en Canastota, en Nueva York. En Octubre de 2006, el panameño ya ingresó en el "Salón de la Fama del Boxeo" de Los Ángeles, al considerarlo como uno de los mejores pugilistas latinoamericanos de todos los tiempos. 

Durán ha recibido una serie de homenajes previos a su ingreso en el "Salón de la Fama", un acto en el que estuvo acompañado de su esposa, Felicidad Iglesias, y su hijo mayor, Roberto "Chavo" Durán.

Días antes de este ingreso, "Manos de Piedra" explicó a la prensa que "cuando entre al Salón de la Fama de Canastota, no sólo ingresará Roberto Durán, sino todo pueblo panameño".

Roberto "Manos de Piedra" Durán fue designado hace pocos meses por el Gobierno que preside Martín Torrijos como "embajador deportivo" de este país.

Durán agregó que "en Canastota alcanzaré mi verdadera inmortalidad. Eso es grandioso, ya que cuando muera cualquiera persona que quiera saber sobre mi vida, mis historia podrá encontrarla en ese lugar".

Duran, quien en Octubre del año pasado también ingresó al "Salón de la Fama del Boxeo", en Los Ángeles (California, EUA), cumplirá 56 años el 16 de Junio próximo.

Las juntas directivas de ambos salones de la fama han escogido a "Manos de Piedra" al considerarlo como uno de los mejores pugilistas latinoamericanos de todos los tiempos.

Durán ganó 103 peleas, de ellas 70 por K.O. técnico y tuvo 16 derrotas durante su carrera profesional en este duro deporte.

"Manos de Piedra", que militó en cuatro categorías (ligero, welter, súper welter y mediano), se destacó más en el peso ligero (135 libras-61,36 kilos).

El último combate que disputó Durán fue el 14 de Julio de 2001 ante el puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho en Denver (EUA), donde el panameño perdió a los puntos su título súper mediano de la NWA.

Después de más de dos meses de ese combate, Durán estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Buenos Aires (Argentina) en el que sufrió contusiones en el tórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Al parecer las secuelas de este accidente fueron uno de los motivos por el que "Manos de Piedra" colgó los guantes.

Ahora, más de un lustro después, tiempo mínimo requerido como establecen los reglamentos para ser considerado para ingresar al "Salón de la Fama del Boxeo", Durán recibe esta distinción en menos de un año.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×