Londres 2012: Organizadores dicen que habrá legado histórico

MEDIOTIEMPO | Agencias
MEDIOTIEMPO | Agencias
 MEDIOTIEMPO | Agencias

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • "Serán los Juegos Olímpicos más exitosos"

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dejarán el mayor legado a una ciudad anfitriona desde la justa de 1992 en Barcelona, afirmó el martes el alcalde Ken Livingstone al comienzo de una visita de inspectores del COI.

Los organizadores se enfocaron en el legado de desarrollo urbano del Parque Olímpico en el este de Londres en sus primeras reuniones con la comisión de coordinación del COI.

Después de los juegos, se construirán unas 9.000 casas en el parque o sus alrededores, como parte de un programa de 20 años para construir 40.000 nuevas casas en la zona.

"Londres serán los Juegos Olímpicos más exitosos en términos de su legado de regeneración desde Barcelona en 1992", dijo Livinsgtone. "Durante las tres olimpiadas que siguen a Londres, todavía estaremos recibiendo los beneficios en términos de vivienda y empleo".

El Parque Olímpico albergará sedes de varias competencias: el estado principal cuya capacidad será reducida de 90.000 a 25.000 después de los juegos; el centro acuático; el velódromo; y un complejo multideportivo.

Esta es la primera visita de la comisión completo del COI desde Abril del 2006, y la segunda en general desde que Londres recibió la sede de los juegos en el 2005.[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×