Pronostican Morales y Díaz un gran combate por título ligero CMB

El boxeador mexicano Erik Morales y el estadounidense David Díaz pronosticaron un gran combate el próximo 4 de Agosto, por el campeonato ligero del CMB en la Arena Allstate de Chicago.   
 El boxeador mexicano Erik Morales y el estadounidense David Díaz pronosticaron un gran combate el próximo 4 de Agosto, por el campeonato ligero del CMB en la Arena Allstate de Chicago.   

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Se conocieron este martes en conferencia de prensa

El boxeador mexicano Erik Morales y el estadounidense David Díaz pronosticaron un gran combate el próximo 4 de Agosto, por el campeonato ligero del CMB en la Arena Allstate de Chicago.   

El "Terrible" Morales y el Campeón Díaz se conocieron este martes en conferencia de prensa en el Restaurante Lalo’s en el centro de Chicago, en la reunión que encabezó el Promotor Bob Arum, Presidente de Top Rank.   

Los protagonistas de la velada denominada "La Guerra por el 4" se disputarán el 4 de Agosto en la Arena Allstate de esa ciudad el título y será transmitida por HBO a través de su sistema de Pago Por Evento (PPE).   

El tres veces Campeón del Mundo, Erik "Terrible" Morales de Tijuana, México, buscará hacer historia cuando se enfrente a David Díaz en busca de su cuarto título mundial en cuatro diferentes categorías del CMB, algo que ningún boxeador mexicano ha logrado en la historia del boxeo mundial.   

"Estoy muy contento de estar en Chicago y muy ansioso de subir al ring ante lo que sé es una gran ciudad boxística con muchos aficionados mexicanos", dijo Morales, quien ha sido monarca del CMB en supergallo, pluma y superpluma.   

"El ascenso a las 135 libras (ligero), me ayudará mucho para alcanzar la mejor forma física y darle a los aficionados una gran pelea, con valentía y entrega", dijo Morales, quien comenzará su preparación de altura este miércoles en el Centro Ceremonial Otomi.  

David Díaz, quien conquistó el cetro ligero del CMB el pasado mes de Agosto le dio las gracias a Morales por aceptar que el combate fuera en Chicago, su lugar de residencia.

"Mi sueño siempre fue disputar o exponer un título mundial aquí en mi casa y por eso le doy gracias a Erik por aceptar pelear conmigo. Es un honor para mi enfrentar a un tremendo campeón como lo es Erik, pero eso no quiere decir que voy a dejar que se vaya de aquí con mi cinturón. Este cinturón no saldrá de Chicago", dijo.   

El monarca mundial representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y obtuvo el cetro ante Armando Santacruz en Las Vegas, Nevada.   

"No me tiene que agradecer David nada, yo creo que si quieres ganar un título no hay porque temer enfrentar al campeón en su casa, si tienes con que ganar el lugar de la pelea es lo que menos cuenta", afirmó Morales.   

El "Terrible", quien estuvo acompañado por su padre y entrenador José "Olivaritos" Morales y su hermano Diego "Pelucho" Morales, habló de la importancia de la pelea.

"Es una gran oportunidad de hacer historia y eso me motiva mucho para trabajar duro y prepararme lo mejor que pueda. Voy esperar hasta después de la pelea para decidir mi futuro, de ganar el cetro buscaré hacer otra pelea, pero si llego a perder, algo que no creo que suceda, podría ser mi última pelea", declaró Morales.   

Por su parte, David Díaz dijo que por los estilos la pelea será una guerra, "yo sé que Erik nunca se rinde y yo tampoco, espero una guerra y por eso la preparación será la mejor de mi carrera", sentenció.   

Bob Arum, Presidente de Top Rank, anunció que la venta de boletos comenzará este miércoles y tiene un precio de 300, 200, 100, 50 y 30 dólares, pero dijo que 9 mil de los 12 mil boletos disponibles tendrá un valor de 50 y 30 billetes verdes.   

"Esta es una pelea que Chicago quiere ver y no creo que tengamos problemas para llenar la casa", dijo Arum.   

Sobre el resto del cartel, el Promotor dijo que habrá otra pelea de campeonato, que podría ser el duelo del colombiano Ricardo Torres contra Kendall Holt, por el título superligero de la OMB.   

También el debut de Julio César Chávez Jr. en Chicago y un duelo entre dos jovenes clasificados mundiales, el invicto puertorriqueño Juan Manuel López contra el mexicano Ricardo "Piolo" Castillo, hermano del dos veces Campeón del Mundo, José Luis Castillo.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×