Algunos Spurs buscan su primer título

Robert Horry va por su séptimo anillo de campeón. Su compañero en los Spurs de San Antonio, Michael Finley, quiere su primero.
 Robert Horry va por su séptimo anillo de campeón. Su compañero en los Spurs de San Antonio, Michael Finley, quiere su primero.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Spurs están a una victoria de lograr su cuarto título en las nueve últimas Temporadas

Robert Horry va por su séptimo anillo de campeón. Su compañero en los Spurs de San Antonio, Michael Finley, quiere su primero.

Para ambos jugadores, ganar un campeonato de la NBA en el ocaso de sus carreras sería algo especial.

"Será un poco más emotivo para Michael que para mi", dijo Horry, quien está a ley de un triunfo de ganar su séptimo título. "La gente dice, "ya estás acostumbrado". No, no estoy acostumbrado y lo disfruto al máximo al igual que Michael. Si ganamos esta sortija, y si consigo mi séptimo anillo, será como la cereza en el pastel".

Los Spurs están a ley de una victoria de lograr su cuarto título en las nueve últimas Temporadas, y tercero en las cinco anteriores. Con ventaja de 3-0 sobre los Cavaliers de Cleveland, pueden barrer la serie el jueves.

"Cada año que hemos ganado hemos tenido jugadores en el que han estado mucho tiempo en la Liga, que han sido obrero, que se han esforzado año tras años y no han podido llegar a este nivel, tener esta oportunidad", comentó Tim Duncan, quien posiblemente pronto tendrá su cuarta corona. "Cada año nos enorgullece tener gente así".

Horry, de 35 años y con 15 Temporadas en la NBA, podría ganar su segundo anillo con los Spurs. También ganó dos títulos con los Rockets de Houston y tres con los Lakers de Los Angeles.

El delantero dijo que los guarda todos en un baño en su casa y sólo usa un par de vez en cuando para eventos de caridad.

"Rob tiene suficiente. Olvídense de él", bromeó su compañero Bruce Bowen. "Realmente me gustaría lograr esta meta" por Finley y los otros veteranos sin un título.

Finley, de 34 años, está en su 12va. campaña en la Liga. El escolta pasó la mayor parte de su carrera en Dallas antes de fichar con los Spurs en el 2005.

"Él (Finley) ha tenido que tomar un camino diferente, ya que en su equipo (Dallas) él era la figura, y ahora vino a un equipo en el que no es la figura", señaló Bowen. "Es un ajuste, y creo que demuestra la clase de jugador que es".

Finley reconoce que por momentos ha tenido problemas con su tiro en San Antonio. Pero cuando más importa, sabe cómo encestar. En el quinto partido de la primera ronda contra Denver, encestó ocho triples, un récord para los playoffs.

Durante la Temporada regular, Finley fue titular apenas 16 veces, pero se mantuvo en la alineación titular en la Postemporada.

"Creo que todos los disfrutarían igual, cada uno por distintas razones. Si tenemos la suerte de ganar, será mi primer anillo y sería una bendición", expresó Finley.

Otros Spurs entrados en años sin un campeonato son el argentino Fabricio Oberto y Jacque Vaughn, ambos de 32 años.

Oberto está en su segundo año en la Liga, ambos con los Spurs.

"Él (Oberto) ha jugado en escenarios importantes durante toda su carrera. En Europa, los Juegos Olímpicos y ahora la NBA", dijo Bowen. "Creo que es grandioso que tipos como él puedan experimentar esto, y realmente me gustaría ganarlo por ellos para que tengan la oportunidad de celebrar un campeonato".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×