Busca Raúl Barreda oro para Ana Guevara

Aunque el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara, no quiso dar a conocer sus pretensiones de medalla en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el entrenador de...
 Aunque el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara, no quiso dar a conocer sus pretensiones de medalla en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el entrenador de Ana Guevara sí.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Junio de 2007

  • Ana Guevara viajará este jueves a Europa

Aunque el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara, no quiso dar a conocer sus pretensiones de medalla en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el entrenador de Ana Guevara sí.

El cubano naturalizado mexicano, Raúl Barreda informó que espera conseguir la presea de oro en los 400 metros femenil, con la medallista olímpica, al tiempo que pretende hacer historia al buscar ir al podio en la prueba de 4x400.

"Yo estoy luchando por una medalla de oro en 400 metros femenino, pero también voy a luchar por una medalla que nunca se ha alcanzado en 4 por 400. Yo estoy buscando una medalla, no puedo decir qué color, pero si es de oro es más bonita", mencionó Barreda este miércoles, luego de reincorporarse a la actividad tras la participación de Ana en Prefontaine, donde terminó en cuarto lugar con un crono de 51.59 segundos.

Otra ilusión de presea para Barreda, es Gabriela Medina en la misma prueba que Ana, donde espera que la tapatía llegue a la Final.

"Gaby Medina yo creo que debe de estar en la Final y vamos a tratar de luchar porque alcance la medalla aunque sea de bronce, se lo merece la niña y se lo merece México también", consideró.

Barreda expuso dos argumentos que perjudicaron el tiempo de Ana en su primera competencia oficial en el 2007, ya que "ella estaba en un séptimo carril y la estrategia no es la misma", además de que tenía el viento en contra.

Ana Guevara viajará este jueves a Europa, donde competirá en Varsovia, el día 17 de Junio y después el Veleje, Eslovenia, el 28, para regresar a México el 30 de Junio. Con ella viajarán Nallely Vela, Gabriela Medina y Juan Pedro Toledo.

[mt][foto: S.Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×