Estiman baja en cosecha de preseas en JP

La Federación Mexicana de Atletismo estima quedar dentro de los cinco primeros lugares en el medallero de Atletismo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, lo que significaría un...
La Federación Mexicana de Atletismo estima quedar dentro de los cinco primeros lugares en el medallero de Atletismo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, lo que significaría un retroceso en comparación con la meta alcanzada en 2003, donde Mé
 La Federación Mexicana de Atletismo estima quedar dentro de los cinco primeros lugares en el medallero de Atletismo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, lo que significaría un retroceso en comparación con la meta alcanzada en 2003, donde Mé

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Junio de 2007

  • Treinta y cinco atletas representarán a nuestro país

La Federación Mexicana de Atletismo estima quedar dentro de los cinco primeros lugares en el medallero de Atletismo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, lo que significaría un retroceso en comparación con la meta alcanzada en 2003, donde México ocupó el tercer sitio.

Lo anterior, se anunció en el marco de la conferencia de prensa que Mariano Lara, Presidente de la Federación ofreció para dar a conocer los 35 atletas que representarán a México en la especialidad.

"Estamos hablando de que México podría quedar entre los cinco o seis primeros lugares. Como lo ha comentado todo mundo, es un deporte en que hay que reconocerlo, México está esperando medallas, pero también los demás países se están preparando y tenemos que ser realistas", mencionó Lara.

En Santo Domingo 2003, México consiguió 16 preseas en atletismo, once de ellas de Oro, y en la clasificación general el representativo azteca quedó en el quinto sitio, con 79 medallas (20 Oros, 27 Platas y 32 Bronces).

Aunque quiso mencionar sus nombres, Lara aseguró que México cuenta con once atletas con excelentes cronos internacionales que estarán peleando el Oro en los Panamericanos de Río.LLEVARÁN CINCO ATLETAS SIN MARCA MÍNIMA

Uno de los informes que más llamó la atención en el anuncio de Mariano Lara fue que la Federación propuso integrar a la delegación de Río a cinco atletas que no consiguieron alcanzar la marca mínima requerida para la justa.

Pablo Solares Legorreta, en mil 500 metros, es uno de los atletas propuestos por la Federación, pese a que su mejor crono es de 3:40.22, por encima del 3:40 que es la marca mínima.

El oaxaqueño Josafath González, en tres mil metros steeple, con 8:47.70, por encima del 8:40 requerido.

En los ochocientos metros, la Federación propuso a Cristina Guevara, con 50 centésimas por encima del 2:04.30; Violeta Ávila, en cien metros, con ocho centésimas pasadas del 13.80 solicitado y Claudett Martínez en salto de longitud, con seis centímetros menos del 6.30.

"Son mujeres que de acuerdo a su marca no van a estar peleando una medalla, pero vamos aspirando a que estén entre los doce primeros lugares, de igual manera que en el caso de Josafat y los dos atletas que son menores de 23 años."Estamos apostando, no tanto para que logren una medalla, pero sí que estén en el cuadro de finales", argumentó Lara.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×