Excepto Bruno Echagaray, México va con todo a Panamericanos

Bajo el mando de Oscar Ortiz en la rama varonil y Graciela Vélez en la femenil, el equipo mexicano de tenis irá con lo mejor de su repertorio a los Juegos Panamericanos Río de Janerio 2007, a...
 Bajo el mando de Oscar Ortiz en la rama varonil y Graciela Vélez en la femenil, el equipo mexicano de tenis irá con lo mejor de su repertorio a los Juegos Panamericanos Río de Janerio 2007, a celebrarse del 13 al 29 de Julio.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Echagaray se tomó un año sabático

Bajo el mando de Oscar Ortiz en la rama varonil y Graciela Vélez en la femenil, el equipo mexicano de tenis irá con lo mejor de su repertorio a los Juegos Panamericanos Río de Janerio 2007, a celebrarse del 13 al 29 de Julio.

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) anunció que Miguel Gallardo (296 ATP), Víctor Romero (395), Santiago González (417) y Daniel Garza (448) conformarán el equipo varonil que viajará a tierras amazónicas luego de la Copa Davis ante Venezuela.

La gran ausencia tricolor será el capitalino Bruno Echagaray (162), quien se tomó un año sabático, alejado del equipo Copa Davis y selecciones nacionales, para jugar torneos puntuables ATP en aras de mejor su ubicación en el ranking mundial.

El calendario del tenis de los Panamericanos fue modificado, de tal forma que primero se realizará el certamen de damas y, para dar oportunidad a México y Venezuela de disputar su serie Copa Davis del 20 al 22 de Julio, los hombres jugarán después.

La FMT que preside el ex tenista Francisco Maciel determinó que el equipo femenil estará compuesto por Melissa Torres, Erika Clarke, Daniela Muñoz y Lorena Arias, quien únicamente jugará en dobles y Campeona Nacional de la modalidad.

La capitanía de la escuadra quedó bajó las órdenes de Graciela Vélez, quien está cargo de la dirección de tenis del Club Tres Marías en Morelia, luego de la negativa de Angélica Gavaldón, que recién dirigió la Copa Federación.

México buscará mejorar el papel realizado en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde la cosecha fue de una presea dorada y una de bronce, ambas en dobles, en varonil y femenil, de manera respectiva.

En la pasada justa regional la dupla conformada por Santiago González y Alejandro Hernández conquistó el oro, tras derrotar en la final al tándem chileno de Marcelo Ríos y Adrián García. En damas, Karin Palme y Melissa Torres se quedaron con el bronce.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×