Es 40 por ciento de jugadoras de Selección Nacional hechura de ANB

Aprovechando el trabajo y la infraestructura que ha creado la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB) pues el 40 por ciento de sus jugadores proviene de ahí, hoy fue presentada la Selección Nacional...
 Aprovechando el trabajo y la infraestructura que ha creado la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB) pues el 40 por ciento de sus jugadores proviene de ahí, hoy fue presentada la Selección Nacional de Basquetbol femenil que participará en los Juegos Panamer

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • Seis jugadoras salieron de la cantera

Aprovechando el trabajo y la infraestructura que ha creado la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB) pues el 40 por ciento de sus jugadores proviene de ahí, hoy fue presentada la Selección Nacional de Basquetbol femenil que participará en los Juegos Panamericanos.

De las 15 jugadoras que conforman el representativo nacional que irá tanto a los juegos Panamericanos de Río 2007 como al Preolímpico de la especialidad que se celebrará del 26 al 30 de Septiembre próximo en Valdivia, Chile, seis salieron de la cantera que ha creado la ANB que dirige Arturo Guerrero.

Las jóvenes que fueron convocadas a integrarse a este equipo luego de destacadas actuaciones en torneos organizados por la Alianza son la jalisciense Mitzi Rojo, la poblana Fernanda Gutiérrez, la neoleonesa Jennifer Arriola, las bajacalifornianas Viridiana Villaviciencio y Alejandra Delgado y la capitalina Sandra Ramos.

De este grupo dos de ellas tienen una estatura de un metro con 90 centímetros o superior, otras dos son de menos de 1.70, tres están entre el 1.70 y el 1.80 y las nueve restantes poseen una altura que fluctúa entre el 1.80 y el 1.89.

A esta presentación faltaron dos de sus integrantes más experimentadas, Erika Gómez y Abril García, quienes no pudieron hacer el viaje a la Ciudad de México debido a que están en plena temporada de la Liga Española de basquetbol femenino.

Por otra parte, la capitana del equipo nacional que participará en estos dos certámenes, Taine Ramírez, señaló que "el compromiso que tenemos todas nosotras es el de dejar el corazón en cada uno de nuestros partidos, para que cuando terminen los encuentros podamos vernos a la cara sabiendo que no nos reservamos nada".

Ramírez apuntó si bien el panorama para el equipo nacional pues en los Juegos Panamericanos el grupo que les tocó en suerte es muy complicado ya que en la primera fase encararán a las quintetas de Canadá, Brasil y Jamaica.

Las jugadoras que integrarán el conjunto femenino son: Lourdes Machuca, Mitzi Rojo, Zazil Salman, Abril García, Fernanda Gutiérrez, Erika Gómez, Jennifer Arriola, Karla Medina, Viridiana Villavicencio, Alejandra Delgado, Sandra Ramos, Gloria Mayela Rodríhguez, Conthia Bernal, Taine Ramírez, Brisa Silva y Verónica León.

Finalmente habría que mencionar que posiblemente lo único bueno que pudo destacar el Cuerto Técnico de la Selección Nacional es el hecho de en la primera ronda no enfrentarán a Cuba, que en sus dos últimos desafíos venció a las mexicanas por diferencia de 47 y 59 puntos.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×