Quita Ana el color a su presea en Juegos Panamericanos

El entrenador Raúl Barreda admitió que sus intenciones son alcanzar la medalla de oro en los 400 metros. La Subcampeona olímpica, Ana Guevara, no contradice a su entrenador, pero simplemente deja...
 El entrenador Raúl Barreda admitió que sus intenciones son alcanzar la medalla de oro en los 400 metros. La Subcampeona olímpica, Ana Guevara, no contradice a su entrenador, pero simplemente deja en el aire el color de su medalla en los Juegos Panamerican

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Junio de 2007

  • Fue acompañada por otros tres velocistas

El entrenador Raúl Barreda admitió que sus intenciones son alcanzar la medalla de oro en los 400 metros. La Subcampeona olímpica, Ana Guevara, no contradice a su entrenador, pero simplemente deja en el aire el color de su medalla en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Ana Guevara viajó la tarde de este jueves a Europa, donde competirá en Varsovia, el 17 de Junio y el 28 del mismo mes en Eslovenia para regresar a México y hacer entrenamientos en altura, antes de ir a Río de Janeiro, Brasil.

"Yo pienso que con los resultados que tenemos hasta el día de ahora se abre un abanico muy amplio de estar dentro del medallero, sin poner color, pero yo creo que tenemos una gran oportunidad", mencionó Guevara haciendo referencia a su último crono registrado de 51.59 segundos en Prefontaine.

Viajar a este gira europea acompañada de otros atletas como Gabriela Medina, Nallely Vela y Juan Pablo Toledo, reconoció Ana, le permitirán mantenerse más relajada y menos aburrida en la concentración previa a los Panamericanos.

"En la edición pasada de los Juegos Panamericanos Brasil nos arrebató el bronce por nada, y esta vez los relevos son conforman con atletas de más nivel. Gaby ha mejorado mucho su marca, Nallely tiene una mejor marca que las chicas que compitieron en la edición pasada y está una niña de Juárez que también ha corrido muy bien", añadió.

Por su parte, Barreda informó que en las dos competencia siguientes pretende que Ana reduzca su tiempo en al menos un segundo, y para ello, habrá algunos elementos a favor como el carril en el que correrá.

"Tenemos que espera a ver las condiciones del clima y del viento. Esta competencia va a ser mucho mejor en el rendimiento deportivo, debe ser mucho mejor. Debemos bajar más de un segundo, 50.50, 50.70 (segundos), un estimado por ahí", dijo.Una de las condiciones que pueden ayudar a que la velocista baje su tiempo es que en la competencia del 17 de Junio correrá en el carril cuatro, a diferencia de la justa en Prefontaine, donde participó en el séptimo.

En la misma prueba, informó Barreda, Gabriela Medina ocupará el carril ocho, mientras que Juan Pedro Toledo estará en el cuarto en los 200 metros.

"La vamos a preparar (a Gaby) sicológicamente para que su rendimiento sea bueno, porque en los carriles uno, dos y tres van mujeres de 53 y ella es una mujer de 51 (segundos)", mencionó Barreda.

En tanto, Nallely Vela, quien también viajó a Europa, correrá también en el carril ocho en el 4x400.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×