Cabrera a la cabeza en Abierto de EUA

El argentino Ángel Cabrera terminó el viernes un día lleno de dificultades con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para colocarse un impacto por encima de Bubba Watson en el Abierto de Estados...
 El argentino Ángel Cabrera terminó el viernes un día lleno de dificultades con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para colocarse un impacto por encima de Bubba Watson en el Abierto de Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2007

  • Cabrera firmó una tarjeta de 71 golpes

El argentino Ángel Cabrera terminó el viernes un día lleno de dificultades con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para colocarse un impacto por encima de Bubba Watson en el Abierto de Estados Unidos.

Cabrera pegó un golpe de 123 metros (135 yardas) que terminó a unos 30 centímetros (un pie) del hoyo final. Eso le dio un total de 140, en par, y dejó fuera del Torneo a 19 jugadores porque ya no estaban a 10 ó menos golpes del líder, una regla del Abierto.

Los greens fueron podados tres veces y aplanados en dos, lo cual se combinó con un fuerte sol que literalmente cocinó el campo de juego, y ello derivó en que solamente dos jugadores terminaran la ronda bajo par y se registrara la rueda con más golpes en un Abierto de Estados Unidos en 21 años.

Otro desafortunado fue Phil Mickelson, quien no pasó el corte por primera vez en 31 torneos de gran importancia desde el Abierto Británico de 1999 en Carnoustie.

Mickelson simplemente se dio por vencido cuando vio su tarjeta de 77 golpes, y dijo que mejor se iría a su casa "a ver la masacre por televisión".

Quien sí sigue dentro del Torneo es el estadounidense Tiger Woods, quien cerró la ronda con 74 golpes.

"No sé cuál haya sido el promedio, pero creo que terminé bajo par", dijo Woods, quien quedó a cinco golpes del líder.

Paul Casey completó la ronda con 66 golpes, de forma tan magistral que los jugadores que estaban en el green de prácticas le aplaudieron cuando dio su último golpe.

Su tarjeta fue 11 impactos mejor que el promedio en el torneo.

"Considero al Abierto de Estados Unidos como el certamen más difícil en el golf. Este es posiblemente el circuito más difícil en que he participado y me siento muy, muy afortunado de haber logrado 66 golpes en él. No tenemos la posibilidad de un descanso a la vista",

Y en verdad parece que este Torneo promete seguir siendo más complicado.

La Asociación de Golf de Estados Unidos dijo que regaría el campo durante la noche, pero como se prevee que haya más días soleados, el circuito solamente puede ponerse más complicado.

Stephen Ames terminó con otra mala ronda, con 69 golpes, para un total de 142 en las dos jornadas junto con Aaron Baddeley (70), Justin Rose (71) y Niclas Fasth (71). Casey quedó con un total de 143, con David Toms a un golpe detrás.

"Esta es una verdadera prueba de golf, completamente. El simple hecho de caminar por el estacionamiento ya es difícil", dijo Watson.

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas quedó con 77 golpes, siete sobre par, mientras que el también argentino Miguel Rodríguez no pasó el corte al terminar con 76, al igual que el chileno Martín Ureta, quien quedó con 80.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×