Wimbledon incorpora repetición instantánea

Wimbledon, hogar de uno de los torneos deportivos con más tradición en el mundo, dio otro paso para modernizarse al adoptar el sistema de repetición instantánea por video para la competencia que...
 Wimbledon, hogar de uno de los torneos deportivos con más tradición en el mundo, dio otro paso para modernizarse al adoptar el sistema de repetición instantánea por video para la competencia que comienza el 25 de Junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2007

  • La cancha central y la número uno tendrán la tecnología denominada "ojo de águila"

Wimbledon, hogar de uno de los torneos deportivos con más tradición en el mundo, dio otro paso para modernizarse al adoptar el sistema de repetición instantánea por video para la competencia que comienza el 25 de Junio.

La cancha central y la número uno tendrán la tecnología denominada "ojo de águila", que permite revisar de forma electrónica las disputas por pelotas cerca de las líneas.

"Todos están haciendo un gran escándalo por Wimbledon. Bueno, siento decirles: Wimbledon va a tener techo, Wimbledon va a tener el "ojo de águila"", comentó el estadounidense Andy Roddick. "Siempre habrá tradición, con los uniformes blancos y el ambiente tradicional y todo eso, pero al mismo tiempo, si se puede mejorar el evento, creo que tienen que hacerlo".

El sistema electrónico fue estrenado en un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, y el Abierto de Australia lo adoptó en Enero. Es poco probable que sea usado en otro torneo de importancia como el Abierto de Francia, porque las pelotas dejan marcas en la superficie de arcilla roja que pueden ser revisadas.

Cuando un jugador apela una decisión del árbitro, una pantalla demuestra la trayectoria de la pelota, en cámara lenta, con una marca negra donde aterrizó. Esa marca puede tocar una línea blanca, lo que significa que la pelota fue buena, o no la toca, y la pelota cayó fuera.

En Wimbledon, los jugadores tendrán tres oportunidades de equivocarse al apelar una decisión, más una adicional para un desempate. En un quinto set para varones o un tercer set para mujeres, en los que no hay desempate, el número de apelaciones comenzará en cero si el marcador llega a 6-6.

"Siempre intentamos mantener la tradición", dijo el Director del All England Club, Ian Ritchie. "Pero siempre tratamos de avanzar".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×