Concluye mexicano Fernández segundo en su clase en 24 Horas Le Mans

Pese a incontables fallas en el auto, el mexicano Adrián Fernández y compañía lograron el segundo lugar en la clase LMP2 y 27 general en las 24 Horas de Le Mans, donde sólo 29 de los 54 autos que...
 Pese a incontables fallas en el auto, el mexicano Adrián Fernández y compañía lograron el segundo lugar en la clase LMP2 y 27 general en las 24 Horas de Le Mans, donde sólo 29 de los 54 autos que arrancaron concluyeron la extenuante prueba.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2007

  • Le agradó su debut con Le Mans
  • Llegaron a la meta 29 de los 54 autos participantes

Pese a incontables fallas en el auto, el mexicano Adrián Fernández y compañía lograron el segundo lugar en la clase LMP2 y 27 general en las 24 Horas de Le Mans, donde sólo 29 de los 54 autos que arrancaron concluyeron la extenuante prueba.

Frenos, presión del combustible, neumáticos y un sensor del motor fueron los problemas que agobiaron al auto prototipo Barazi Epsilon número 33 Zytek 07S/2, que tras salir en la pole tuvo que sortear diversos avatares para quedarse con el segundo sitio en su categoría.

Adrián Fernández, el primer mexicano en participar en la carrera de resistencia más famosa del mundo en 16 años, compartió auto con el japonés Haruki Kurosawa y el inglés Robbie Kerr.

"Toda la experiencia (en Le Mans) ha sido extraordinaria. En nuestra primera participación arrancar desde la pole (de la clase LMP2) y terminar en segundo es tremendo y tengo que darle las gracias a Lowe"s por darnos esta oportunidad", expresó el conductor mexicano.

Apuntó que "todo lo que aprendimos aquí será extremadamente beneficioso para el futuro. Desafortunadamente, no logramos la victoria de nuestra clase. Tuvimos un par de problemas mecánicos que nos retrasaron, pero la mayoría tuvo problemas. Zytek hizo un gran trabajo para nosotros y nunca se dio por vencido".

Eufórico por lo vivido en el mítico circuito francés, señaló que "la experiencia de Le Mans es totalmente distinta a cualquier otra y con el programa de trabajo de toda la semana definitivamente no es fácil para nadie".

Fernández, de 44 años, terminó cansado pero feliz por su debut en Le Mans: "creo que voy a dormir 24 horas cuando regrese a casa. Ser parte de este evento, con el ambiente y su historia, es realmente especial. Definitivamente me encantaría regresar."

El triunfo general fue para Audi Sport Noth America de la clase LMP1 con los pilotos Marco Werner, Frank Biela y Emanuele Pirro. En la LMP2, la bandera a cuadros quedó en poder de la tripleta integrada por Binnie/Timpany/Buncombe, en el auto 31 Binnie Motorsports Lola.

[ntx][foto: R. Dole/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×