Ganan mexicana Sánchez y keniano Okworo carrera del Día del Padre

La mexicana Adriana Sánchez y el keniano George Okworo fueron los ganadores de la edición 27 de la carrera del Día del Padre, que se realizó sobre un trayecto de 21 kilómetros, con salida y meta...
 La mexicana Adriana Sánchez y el keniano George Okworo fueron los ganadores de la edición 27 de la carrera del Día del Padre, que se realizó sobre un trayecto de 21 kilómetros, con salida y meta en el Bosque de Tlalpan, al sur de la capital del país.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • Un mexicano ocupó el tercer sitio varonil

La mexicana Adriana Sánchez y el keniano George Okworo fueron los ganadores de la edición 27 de la carrera del Día del Padre, que se realizó sobre un trayecto de 21 kilómetros, con salida y meta en el Bosque de Tlalpan, al sur de la capital del país.

Sánchez Ruiz detuvo el reloj en 1:13.42 horas para dejar en el segundo lugar a la seleccionada a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, María Elena Valencia, con 1:15.41, y en tercer puesto a la keniana Genoveva Jelagat, con 1:16.15.

En relación a la rama varonil, el keniano George Okworo marcó un crono de 1:06.15 horas, seguido de su compatriota Isaac Kimayo, con 1:06.17, y el tercer sitio fue para el mexicano Jesús Primo Capula, quien realizó 1:06.51.

Así, los vencedores en cada rama se embolsaron un premio de 50 mil pesos, mientras que los segundos y terceros de 25 y 15 mil, de manera respectiva.

La competencia tuvo una participación de nueve mil deportistas, con lo que se rompió el récord de asistencia del año pasado que fue de ocho mil 325 corredores, los cuales dieron colorido al trayecto de 21 kilómetros que inició a las 7:30 horas en el Bosque de Tlalpan.

Después salieron a Periférico Sur hasta la famosa glorieta de Vaqueritos, donde los corredores retornaron para seguir por la misma avenida, pero con dirección al Bulevar de la Luz, y finalizar en el punto donde arrancaron.

En ambas ramas se dio una contienda cerrada, ya que los corredores de origen africano se lanzaron al abordaje por los primeros lugares, mientras que los mexicanos buscaron afanosamente quitarse de encima a los kenianos.

Tal fue el caso de Adriana Sánchez, quien al ver que la keniana Jelagat se iba a la punta, decidió meter el acelerador ya en los últimos kilómetros para llevarse el triunfo al hacer mancuerna con la seleccionada panamericana María Elena Valencia.

Pero el que sí estuvo solo en la lucha con los africanos fue Jesús Primo Capula, quien en solitario buscó superar a Okworo y Kimayo, quienes a la postre hicieron el 1-2 en esta tradicional carrera, que se ha caracterizado por una buena afluencia de competidores.

Al término de la carrera, tanto Adriana Sánchez como Jesús Primo Capula manifestaron su satisfacción por haber participado en la prueba, la cual sirvió de preparación para correr el próximo domingo el maratón de Tangamanga, en San Luis Potosí.

"Fue una carrera bonita y en lo personal lo tomé como parte de mi preparación para el próximo domingo en San Luis Potosí", señaló la deportista.

Por su parte, Primo Capula manifestó que fue una competencia difícil porque corrió con dos fuertes kenianos que no le cedieron terreno para apoderarse del primer sitio.

"Sin embargo me siento bien por mi tiempo y además porque con esto cierro una parte de mi preparación para ir a San Luis, en donde espero ahora sí ganarle a estos kenianos", concluyó.

Resultados de la carrera del Día del Padre: 

-Femenil:01. Adriana Sánchez MEX 1:13.42 horas  02. María Elena Valencia MEX 1:15.41  03. Genoveva Jelagat KEN 1:16.15 

-Varonil:01. George Okworo KEN 1:06.15 horas  02. Isaac Kimayo KEN 1:06.17  03. Jesús Primo Capula MEX 1:06.51

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×