Va María Elena Valencia por oro en maratón de Panamericanos

Para la maratonista María Elena Valencia, el asistir a los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, representa un compromiso personal y a nivel nacional por alcanzar la medalla de...
 Para la maratonista María Elena Valencia, el asistir a los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, representa un compromiso personal y a nivel nacional por alcanzar la medalla de oro ante rivales de Colombia, Venezuela y Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • Participó en la carrera del Día del Padre
  • Quedó en segundo lugar

Para la maratonista María Elena Valencia, el asistir a los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, representa un compromiso personal y a nivel nacional por alcanzar la medalla de oro ante rivales de Colombia, Venezuela y Brasil.

"Me estoy preparando bien para los Juegos Panamericanos, el haber estado en los Centroamericanos el año pasado me dio energía para seguir ahora en estos juegos", señaló la corredora, quien tiene como mejor marca personal en los 42.195 kilómetros un tiempo de 2:30 horas.

Valencia añadió que en la justa continental la pelea por las medallas será difícil sobre todo porque hay corredoras con gran nivel como una brasileña que ha evolucionado mucho y que por estar en su país será una contendiente seria.

"Además de la brasileña también está una colombiana y una venezolana, son buenas corredoras y aunque no las he visto personalmente sé que están figurando en las competencias donde asisten. Además de las rivales también tendré que enfrentar la humedad que habrá en Río", mencionó.

Valencia, quien dio la marca para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, en Agosto próximo, añadió que en Río de Janeiro a pesar de ser otoño cuando se realice la justa panamericana, habrá humedad, que podría mermar la posibilidad de tener un buen registro.

Sin embargo, dijo que eso no le impedirá pelear la medalla de oro que le abra la posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"En Brasil habrá mucha humedad, eso es lo que me han dicho; hace un mes competí en Colombia y había una humedad de 36 grados y al parecer esa será la misma que me encuentre en Río de Janeiro", dijo la atleta que tiene como mejor tiempo en el medio maratón 1:19.52 horas que hizo en Noviembre pasado en Chihuahua.

María Elena Valencia señaló que como último evento preparatorio para la justa regional de Julio próximo participará la próxima semana en el maratón de Tangamanga, San Luis Potosí, donde espera terminar la prueba, aunque no es una obligación.

La atleta compitió este domingo en la tradicional carrera del Día del Padre, donde se quedó en el segundo lugar con tiempo de 1:15.41 horas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×