Asegura deportista sonorense clasificación a Parapanamericanos

La deportista sonorense Blanca Jonapá, aseguró su participación en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, luego de conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata en la Paralimpiada...
 La deportista sonorense Blanca Jonapá, aseguró su participación en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, luego de conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata en la Paralimpiada Nacional 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • "Me motivó a competir con más ganas en esta Paralimpiada"

La deportista sonorense Blanca Jonapá, aseguró su participación en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, luego de conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata en la Paralimpiada Nacional 2007.

La deportista de ciegos y débiles visuales de Sonora, logró tres preseas de oro y una de plata en atletismo, deporte en el que dio las marcas requeridas para ir al certamen brasileño, y además conquistó un metal dorado y otro plateado en la natación.

Al saber que representará a México en Río de Janeiro en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos y en salto de longitud en la categoría Mayor B2, la deportista señaló que su siguiente meta será acudir a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Indicó que al inicio de la Paralimpiada Nacional se enteró por medio de su entrenador, Miguel Angel Velázquez, que la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales ya había confirmado su ingreso a la Selección Nacional.

"Me dijo que con base a las marcas que hice en el pasado Campeonato Nacional había conseguido el pase directo, algo que me llenó de emoción y me motivó a competir con más ganas en esta Paralimpiada", señaló la deportista de 17 años de edad.

El próximo paso de la deportista es entrenar con ahínco para llegar en la mejor forma a Brasil. "Tengo muchas oportunidades, ya que si quedo en primer lugar en cualquiera de las cuatro pruebas tendré el boleto seguro a los Paralímpicos".

En caso de que la deportista no terminara en el primer lugar, pero sí entre las tres primeras, contará con varias oportunidades en los eventos siguientes para acudir a la justa en Beijing.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×