Bauke Mollema virtual ganador de la prueba a falta de la última etapa

Bauke Mollema, corredor holandés del Rabobank, se adjudicó la victoria en la sexta etapa del XXII Circuito Montañés, disputada entre Torrelavega y Santo Toribio de Liébana (147 kilómetros), con lo...
 Bauke Mollema, corredor holandés del Rabobank, se adjudicó la victoria en la sexta etapa del XXII Circuito Montañés, disputada entre Torrelavega y Santo Toribio de Liébana (147 kilómetros), con lo que se afianzó como líder de la prueba con todo a su favor

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • La jornada de hoy no defraudó por su dureza

Bauke Mollema, corredor holandés del Rabobank, se adjudicó la victoria en la sexta etapa del XXII Circuito Montañés, disputada entre Torrelavega y Santo Toribio de Liébana (147 kilómetros), con lo que se afianzó como líder de la prueba con todo a su favor de cara a la última etapa de mañana.

La jornada de hoy no defraudó por su dureza, con cinco puertos de montaña, en la que Mollema, no se conformó con mantener el maillot amarillo, sino que acabó ganando a lo campeón.

Mollema y su equipo controlaron la carrera y respondieron a todos los ataque de sus rivales, especialmente los del Extremadura-Spiurk, que plantaron batalla prácticamente desde el primer puerto.

Los primeros en atacar fueron José Antonio Rodríguez (Caja Castilla La Mancha) y Carlos Oyarzun (Diputación de León) que consiguieron una diferencia máxima de 55 segundos.

Camino del primer puerto, El Portillón (segunda categoría), se formó un grupo cabecero formado por once corredores, comandado por tres representantes del Extremadura-Spiuk (Fernando Torres, Jesús Ramírez e Israel Pérez) y el segundo clasificado, Lucas Persson (Unibet.com). También se formó un segundo grupo, encabezado por los Rabobank, siempre custodiando a su líder, Bauke Mollema.

La etapa estuvo presidida por la dura batalla librada entre los hombres del Estremadura-Spiuk y los del Rabobank, que intentaron tener siempre “a tiro” a los fugados.

Los puertos fueron coronados en primera posición por el hombre que lidera la clasificación de la montaña, Jesús Ramírez (Extremadura-Spiuk) que trabajaba para su líder, Israel Pérez, hasta que se quedó subiendo el Collado de Hoz (Primera Categoría), a unos 25 kilómetros de la meta.

Entonces Pérez se fue en solitario, pero fue alcanzado a escasos kilómetros de la línea de meta, que cruzó en primera posición Bauke Mollema, con ocho segundos de ventaja con respecto a Héctor González (Saunier Duval).

Mañana concluirá la prueba con la disputa de la séptima etapa, Potes-Santander (164,5 km) y el podio prácticamente decidido para Mollema, Lucas Persson (Unibet.com) y Jaume Rovira (Viña Magna-Cropu).

Clasificación sexta etapa:1.- Bauke Mollema HOL (Rabobank) - 4.01.202.- Héctor González (Saunier Duval) - 4.01.283.- Erik Hoffman NAM (Tean 3c-Lamonta) - 4.01.394.- Jaume Rovira (Viña Magna-Cropu) - 4.01.405.- Javier Moreno (Extremadura-Spiuk) - 4.01.45

Clasificación general:1.- Bauke Mollema HOL (Rabobank) - 24.12.432.- Lucas Persson (SUE) (Unibet.com) - 24.14.073.- Jaume Rovira (Viña Magna-Cropu) - 24.15.034.- Pedro Romero (Extremadura-Spiuk) - 24.15.035.- Luis Maldonado (Würt) - 24.15.36

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×