Cierra preparación equipo varonil de pesas rumbo a JP de Río 2007

El pesista tapatío Héctor Rizo se encuentra en la última etapa de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Río 2007, espera repetir su actuación a pesar del poco apoyo que ha recibido...
El pesista tapatío Héctor Rizo se encuentra en la última etapa de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Río 2007, espera repetir su actuación a pesar del poco apoyo que ha recibido por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pes
 El pesista tapatío Héctor Rizo se encuentra en la última etapa de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Río 2007, espera repetir su actuación a pesar del poco apoyo que ha recibido por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pes

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Pidieron ayuda para su preparación
  • No les han hecho caso hasta el momento

El pesista tapatío Héctor Rizo se encuentra en la última etapa de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Río 2007, espera repetir su actuación a pesar del poco apoyo que ha recibido por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

El medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006, platicó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) acerca del cómo se está preparando para la justa continental junto con los demás integrantes del equipo mexicano varonil de la especialidad.

"Estamos en la última etapa de preparación para encarar la cita en Río de Janeiro, desgraciadamente tengo una lesión en la espalda, pero confío en estar recuperado para participar en los Juegos Panamericanos", dijo Rizo.

El joven de 23 años mencionó que en la competencia en Brasil espera pelear por la medalla de bronce y realizar un papel decoroso para México.

"Nuestra preparación ha sido muy difícil, sufrimos un cambio de entrenador y ahora está con nosotros el chino Chen Jian Cai, y nos ha costado mucho trabajo adaptarnos a su sistema", manifestó el deportista.

Poseedor de la marca de 156 kilos en arranque y 185 en envión, Rizo señaló que él ha tenido que prepararse por su cuenta en Guadalajara, pues la FMLP nunca le ha dado el apoyo necesario, y aseguró que los resultados obtenidos en los últimos tiempos han sido en base a esfuerzo propio.

"Nosotros tenemos todo para estar al mismo nivel de las potencias mundiales, pero por desgracia nunca hemos recibido el mismo apoyo que las mujeres (pesistas).

"Hace una semana vino Alonso Murayama (Director de Alto Rendimiento de la CONADE), le pedimos suplementos alimenticios para nuestra preparación y hasta la fecha no lo hemos recibido", concluyó Rizo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×