Colombiano Romero gana carrera de ruta en Panamericano juvenil

El colombiano Jeffry Romero, con una ventaja superior a los cuatro minutos sobre el venezolano Jonathan Monsalve y el chileno Cristóbal Olavarría, se adjudicó el lunes la medalla de oro en la...
 El colombiano Jeffry Romero, con una ventaja superior a los cuatro minutos sobre el venezolano Jonathan Monsalve y el chileno Cristóbal Olavarría, se adjudicó el lunes la medalla de oro en la prueba de fondo en el cierre del Panamericano de ciclismo juven

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Romero recorrió los 116 con tiempo de 3 horas, 23 minutos y 7 segundos

El colombiano Jeffry Romero, con una ventaja superior a los cuatro minutos sobre el venezolano Jonathan Monsalve y el chileno Cristóbal Olavarría, se adjudicó el lunes la medalla de oro en la prueba de fondo en el cierre del Panamericano de ciclismo juvenil.

Romero recorrió los 116 kilómetros disputados en la localidad de Duitama con tiempo de 3 horas, 23 minutos y 7 segundos.

Monsalve consiguió la medalla de plata tras cruzar la meta con un retraso de 4.14, mientras que Olavarria se quedó con el bronce, a 4.59.

La prueba la iniciaron 43 ciclistas de 13 países y la terminaron 21, a lo largo de un circuito de 11.9 kilómetros.

Venezuela aseguró el triunfo general desde la víspera con 22 medallas, ocho de oro, igual número de plata y seis de bronce.

Colombia acumuló siete de oro, seguido por Cuba con tres. México atrapó dos doradas y Chile una.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×