Busca Borregos CEM alcanzar el nivel de años anteriores

El entrenador en jefe de Borregos de Monterrey Campus Estado de México (CEM), Enrique Borda, dijo que trabajan previo al inicio de la Temporada de Liga Mayor en la conferencia de los 12 Grandes,...
El entrenador en jefe de Borregos de Monterrey Campus Estado de México (CEM), Enrique Borda, dijo que trabajan previo al inicio de la Temporada de Liga Mayor en la conferencia de los 12 Grandes, para alcanzar el mismo nivel que ha tenido su equipo en años
 El entrenador en jefe de Borregos de Monterrey Campus Estado de México (CEM), Enrique Borda, dijo que trabajan previo al inicio de la Temporada de Liga Mayor en la conferencia de los 12 Grandes, para alcanzar el mismo nivel que ha tenido su equipo en años

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

  • Borda reconoció que de las derrotas que sufrieron el año pasado se debe aprender

El entrenador en jefe de Borregos de Monterrey Campus Estado de México (CEM), Enrique Borda, dijo que trabajan previo al inicio de la Temporada de Liga Mayor en la conferencia de los 12 Grandes, para alcanzar el mismo nivel que ha tenido su equipo en años anteriores.

El head coach del conjunto del Lago de Guadalupe platicó antes de iniciar el entrenamiento en el "corral de plástico", con miras a la Temporada 2007 en la conferencia de los 12 Grandes.

"Estamos trabajando para mantener el nivel que hemos mostrado desde que inició el programa de futbol americano aquí, en el Campus Estado de México, ahora nuestra mente está puesta en alcanzar el ritmo necesario para ello, y no puedo negar que también el campeonato está en nuestra mira".

Con un equipo renovado en varios sectores, Enrique Borda busca evitar para esta Temporada depender de un solo hombre para ganar el juego "grande", ya que reconoció que en la campaña anterior la baja del quarterback Iván Valdés en el juego contra la Universidad de las Américas (UDLA) les costó caro.

"Es un equipo diferente. La derrota ante Borregos Monterrey en la Semifinal fue muy dolorosa, por eso ahora estamos enfocados en la no dependencia, en conformar un equipo balanceado en todos los departamentos para evitar que se repita una derrota como la que nos sucedió ante los Aztecas, que al final nos puso frente a frente contra Monterrey en la Semifinal".

Borda reconoció que de las derrotas que sufrieron el año pasado se debe aprender y por eso se trabaja en mejorar los puntos débiles del equipo para evitar que sucedan descalabros dolorosos como en el pasado.

"Nos hemos centrado en trabajar con los equipos especiales, pues hay que recordar que en la Semifinal contra Borregos Monterrey nos afectó mucho el regreso de despeje y la patada bloqueada, por eso nos esforzamos en mejorar con todo este departamento".

Para esta Temporada, Borregos CEM tuvo dos bajas sensibles, una de ellas el guardia ofensivo Juan García, quien emigró a la NFL Europa para defender los colores del Trueno de Berlín, además de la partida del coordinador ofensivo Edgar Zapata, quien se retiró del futbol americano para esta Temporada.

"El nuevo coordinador ofensivo será Víctor Matos, quien tomará el lugar del coach Zapata, además se incorpora Hugo Lira como coach de receptores, y se mantiene como coordinador defensivo Enrique Zárate", indicó Borda.

Finalmente, dijo que espera tener para la tercer semana del mes de Julio el equipo completo para disputar la Temporada de Liga Mayor de ONEFA en la conferencia de los 12 Grandes, para acabar con la hegemonía de Borregos Monterrey.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×