Espera Valdez conseguir el título 2007 de los 12 Grandes de la ONEFA

Iván Valdez, mariscal de campo del ITESM Campus Estado de México (CEM), admitió que tiene una espina clavada aún, pero espera poder sacársela en este 2007 al conseguir el título en la Conferencia...
Iván Valdez, mariscal de campo del ITESM Campus Estado de México (CEM), admitió que tiene una espina clavada aún, pero espera poder sacársela en este 2007 al conseguir el título en la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA.
 Iván Valdez, mariscal de campo del ITESM Campus Estado de México (CEM), admitió que tiene una espina clavada aún, pero espera poder sacársela en este 2007 al conseguir el título en la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

  • Comentó que ve un grupo fuerte en todos los aspectos como para pelear el campeonato

Iván Valdez, mariscal de campo del ITESM Campus Estado de México (CEM), admitió que tiene una espina clavada aún, pero espera poder sacársela en este 2007 al conseguir el título en la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA. En entrevista antes de iniciar el entrenamiento en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Estado de México, el líder de la ofensiva de los Borregos CEM comentó que se debe aprender de los errores del pasado y aprender a concretar en la próxima Temporada. "Van tres años que pasa lo mismo, desde 2004 no se gana un campeonato, porque no hemos podido definir en el momento clave y además el año pasado tuvimos unos altibajos que nos afectaron a final de la campaña", sostuvo. El conjunto del Lago de Guadalupe inició sus campamentos de entrenamiento a principios de este año para la Temporada 2007 de la Conferencia de los 12 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Sobre el desarrollo y el nivel del equipo, Valdez comentó que ve un grupo fuerte en todos los aspectos como para pelear el campeonato que en los últimos años se les ha negado.  

"Estamos muy bien, hemos mejorado mucho con respecto al año anterior, veo a un equipo con excelente condición física, contamos con un gran staff de coucheo y este año debemos mostrar que no somos el equipo ya merito y el que sólo da campanadas".

Iván "El Terrible" Valdez señaló que Borregos CEM debe encontrar el balance indicado en su ofensiva, pues reconoció que la Temporada pasada careció de un ataque por tierra que pudiera ayudar al explosivo juego aéreo con la posición del ovoide.  

"Tenemos buenos corredores en nuestro backfield, esperamos tener más continuidad en el ataque terrestre, por ahí en el 2005 se logró tenerlo con Mario Castelán, pero eso es punto y aparte", dijo.  

Admitió que el interés del entrenador en jefe del Campus Estado de México, Enrique Borda, es mantener al posición del balón todo el tiempo que se pueda, ponerse el reloj de juego y prestarle lo menos que se pueda el ovoide a su rival.  

"Estamos enfocados en conservar el ovoide lo más posible, no prestárselo al enemigo, y para ello, debemos balancear nuestra ofensiva 50 a 50, creo que de esta forma seremos una ofensiva explosiva".  

Finalmente, el quarterback de Borregos CEM indicó que en sus planes no está el buscar una oportunidad en la NFL Europa al terminar su elegibilidad, pero prometió a los aficionados que luchará con todo para conseguir el título que se les ha negado.  

"Yo soy un jugador que quiere ser campeón de ONEFA, les prometo a los jugadores que verán a un Iván Valdez con una gran ofensiva que apoyará a todo su equipo para conseguir el campeonato", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×