Guillermo Coria llega a acuerdo económico en demanda

Guillermo Coria llegó el miércoles a un acuerdo económico con una compañía de Nueva Jersey a la que demandó porque supuestamente fabricó vitaminas contaminadas con esteroides que hicieron que...
 Guillermo Coria llegó el miércoles a un acuerdo económico con una compañía de Nueva Jersey a la que demandó porque supuestamente fabricó vitaminas contaminadas con esteroides que hicieron que arrojara positivo en una prueba de dopaje, lo que le costó mill

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • El acuerdo se produjo antes del testimonio de Coria en el segundo día del juicio

Guillermo Coria llegó el miércoles a un acuerdo económico con una compañía de Nueva Jersey a la que demandó porque supuestamente fabricó vitaminas contaminadas con esteroides que hicieron que arrojara positivo en una prueba de dopaje, lo que le costó millones de dólares en ganancias.

No se divulgaron los detalles económicos del acuerdo entre el tenista argentino y Universal Nutrition, que negó haber hecho vitaminas contaminadas.

El acuerdo se produjo antes del testimonio de Coria en el segundo día del juicio.

Coria, de 25 años, alegó que el suplemento de vitaminas evitó que compitiera durante siete meses en 2001 y 2002, tronchó su reputación y le costó al menos 10 millones de dólares en premios, bonificaciones, cuotas por presentaciones y patrocinios.

El argentino no habló con la prensa al salir de la sala, y sus abogados y los de la compañía se rehusaron a ofrecer información sobre el acuerdo.

Coria llegó a ocupar la tercera casilla en el ranking mundial de la ATP.

El acuerdo fue anunciado por el Juez superior Bradley J. Ferecz después de una negociación a puerta cerrada entre las dos partes que duró unas cinco horas. En algunos momentos de la negociación participaron Coria y sus familiares.

El Juez dijo que ambas partes estuvieron de acuerdo con el hallazgo de un Tribunal de la ATP, que determinó que el resultado positivo fue ocasionado por "el consumo inadvertido y sin conocimiento de una sustancia prohibida".

"Las partes también están de acuerdo en que los productos de Universal son seguros en conformidad con la etiqueta, y cumplen con todas las regulaciones" de la Agencia Federal de Drogas y Alimentos.

Tras leer esa declaración, Coria abrazó a sus Abogados y le dio la mano a los representantes de Universal y al Juez, quien le dijo, "buena suerte".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×