Pentatletas regresarán con dos preseas de oro de JP: Manzo

El equipo mexicano de pentatlón moderno que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, debe ir por dos medallas de oro en la rama varonil, así como buscar su clasificación a...
 El equipo mexicano de pentatlón moderno que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, debe ir por dos medallas de oro en la rama varonil, así como buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • En femenil esperan que queden en los primeros cinco puestos

El equipo mexicano de pentatlón moderno que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, debe ir por dos medallas de oro en la rama varonil, así como buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Así lo señaló el titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, quien mencionó que tanto Oscar Soto como Andrés García son los dos candidatos para conseguir las preseas doradas por su nivel competitivo en las participaciones que han tenido en el extranjero.

"Oscar y Andrés son los candidatos más viables, tienen la calidad y lo han demostrado en los eventos internacionales. Estamos optimistas de que México regresará de Brasil con dos medallas de oro", comentó.

El dirigente señaló que en la rama femenil el panorama es más complicado ya que a pesar de que van las mejores pentatletas como Karina Morales y Marlene Sánchez, cuentan con rivales de alta jerarquía como las de Estados Unidos y Canadá.

"En la rama femenil se está un poco más complicado y estamos situados entre un tercero y quinto lugar, van fuertes las muchachas pero hay que ser realistas", añadió.

Mencionó que este fin de semana cuatro pentatletas, dos hombres y dos mujeres, viajarán a Europa, donde participarán en la Copa del Mundo de Roma, Italia, que dará puntos para la clasificación de Beijing 2008.

Juan Manzo, quien asistió a la asamblea ordinaria del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó la importancia que tiene participar en esa Copa del Mundo, ya que es otra opción par estar en la cita veraniega del próximo año.

Expuso que los ganadores en ambas ramas en los Juegos Panamericanos de Brasil tendrán su boleto olímpico "y ésta es una primera opción que tendríamos para clasificar y de ahí salen dos plazas para Norceca y dos para Sudamérica, pero sin repetir país".

Los que viajarán a Italia son Oscar Soto, Andrés García, Karina Morales y Marlene Sánchez, quines participarán este fin de semana en la Copa del Mundo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×