Presenta Fuerza Regia al basquetbolista más alto del mundo

-La galería de la presentación
-La galería de la presentación
 -La galería de la presentación

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO20 de Junio de 2007

  • Tenía propuestas de hacer cine en Estados Unidos

-La galería de la presentación

El basquetbolista más alto del mundo, el chino Sun Ming Ming firmó hoy un contrato que lo ligará por un año con el equipo mexicano Fuerza Regia para la próxima Temporada 2007-2008.

En conferencia de prensa en la ciudad norteña de Monterrey, Sun Ming de 2.36 metros de altura fue presentado a los medios de comunicación y aseguró que Fuerza Regia es el mejor lugar para perseguir su sueño de llegar a la NBA estadounidense.

"Va a ser un gran reto jugar aquí, ya he escuchado de la Liga y quiero tomarlo", señaló Sun a más de 30 reporteros que asistieron a la conferencia de prensa pues su llegada a la ciudad industrial al norte de México causó mucha expectativa.

Sun de 24 años de edad, jugó la Temporada pasada con el equipo Mariyland Nighthawks en la PBL (Liga Premier de Basquetbol por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ming es un centro que tratará de ayudar a que Fuerza Regia destaque en la próxima Temporada mexicana, "no vengo a hacer puntos, vengo a contribuir para que el equipo gane", aseguró el nativo de Heilonjiang, casi en la frontera con Rusia.

Sun quien que mide ocho centímetros más que su compatriota Yao Ming, el pivote de los Rockets de Houston, fue diagnosticado hace un par de años con macromegalia, enfermedad que produce el crecimiento excesivo de las extremidades.

Sun tuvo que ser operado de un tumor en la glándula pituitaria que era el causante de su gran tamaño y al carecer de dinero suficiente para la operación, su agente en Estados Unidos, creó una cuenta para donaciones y se alcanzaron los 70.000 dólares.

Sun Ming utilizará el número 79, en referencia a sus 7 pies, 9 pulgadas de estatura, el equivalente a 2.36 metros y para su residencia en México, mandaron construir una cama especial que medirá 3.20 metros.

El equipo Fuerza Regia iniciará el próximo 9 de Septiembre la Temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), que cuenta con 24 equipos divididos en Zona Norte y Sur.

-La galería de la presentación

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×