';Tibio'; Muñoz niega turismo legislativo

La asistencia de diputados a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 no es turismo legislativo, sino lo oportunidad de demostrar a los asambleístas el gasto que representa organizar un...
 La asistencia de diputados a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 no es turismo legislativo, sino lo oportunidad de demostrar a los asambleístas el gasto que representa organizar un evento de tal magnitud.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Junio de 2007

  • La CONADE ha otorgado siete millones de pesos

La asistencia de diputados a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 no es turismo legislativo, sino lo oportunidad de demostrar a los asambleístas el gasto que representa organizar un evento de tal magnitud.

Lo anterior, lo aclaró el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, luego de que hace unos días se diera a conocer que los legisladores que integran la Mesa Directiva de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados asistirán como invitados especiales a Río de Janeiro

Muñoz explicó que el COM decidió invitar a los asambleístas con la intención de que "los puedan entender mejor y los puedan ayudar más", sobre todo en el aspecto económico de cara a los próximos Panamericanos, los cuales se llevarán a cabo en Guadalajara en el 2011.

"La verdad es ésa, le conviene al deporte que asistan los diputados", mencionó Muñoz en conferencia de prensa, además de recalcar que es la cámara baja la encargada de autorizar el presupuesto al Comité.

Luego de su comparecencia en la Asamblea General Ordinaria del COM, Muñoz explicó que los diputados no realizarán el viaje con recursos del erario, ni mucho menos del comité, ya que las habitaciones en las que se hospedarán son cubiertas por los patrocinadores del organismo.

El grupo de aproximadamente ocho legisladores no asistirá al mismo tiempo, detalló Muñoz, ya que deberán alternarse los espacios cuando los patrocinadores (Atlética, Farmacias del Ahorro y Lala) no los ocupen, además de que se pretende que Elizabeth Morales, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, esté en la Clausura de los Juegos Panamericanos.

En tanto, el "Tibio" comentó que, dentro de los aspectos tratados en la Asamblea General Ordinaria expuso los gastos realizados durante el 2006, que ascienden a 50 millones de pesos.

Para el inicio del ciclo 2007, informó, la CONADE ha otorgado hasta el momento siete millones de pesos, con los que se puso al corriente adeudos del comité como luz, salarios de nómina y consumos de las instalaciones como diesel.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×