Aprovecha velerista mexicana Vega su estancia en Europa

La velerista mexicana Demita Vega dijo hoy que su estancia de cuatro meses en Europa le sirvió para corregir sus errores al estar ante las mejores del mundo, para así llegar en buena forma a los...
 La velerista mexicana Demita Vega dijo hoy que su estancia de cuatro meses en Europa le sirvió para corregir sus errores al estar ante las mejores del mundo, para así llegar en buena forma a los Juegos Panamericanos de Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • Cerrará su preparación en Cozumel

La velerista mexicana Demita Vega dijo hoy que su estancia de cuatro meses en Europa le sirvió para corregir sus errores al estar ante las mejores del mundo, para así llegar en buena forma a los Juegos Panamericanos de Brasil.

Comentó que sus entrenamientos por Europa fueron provechosos porque aprendió muchas cosas desde cómo armar su velero de diferente manera, así como observar las técnicas de cada una de las deportistas.

"Mi preparación en Europa consistió en entrenar con las mejores, aprendí mucho, estuve al pendiente de sus técnicas. Cada una de las regatas en las que participé fueron diferentes porque había todo tipo de corriente y me sirvió para darme cuenta de algunos errores", sostuvo.

Añadió que realizará su cierre de preparación en Cozumel, donde se enfocará en los aspectos físicos, técnicos y tácticos, supervisada por el francés Adrien Gaillard, quien llegará el 27 de este mes.

Vega apuntó que el 12 Julio viajará a Brasil, donde llegará con 10 días de anticipación a sus competencias (22 al 27 las pruebas de vela), por lo que tendrá tiempo suficiente para entrenar, conocer la pista y aclimatarse.

"No voy a entrenar con las veleristas en Brasil y menos con la local Patricia Castro, quien es favorita porque estará en casa, lo mejor es llegar con expectativa, además de que sería una ventaja para mí porque la presión estará en ella (la brasileña) y yo tendría que aplicar la sorpresa en el evento", expuso.

La especialista en la clase Neil Pryde RSX destacó que decidió no ir al Mundial de Portugal, porque las fechas están cercanas con los Juegos Panamericanos, y prefirió dar su cien por ciento a la justa continental.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×