El ala pívot Óscar García renueva por el Polaris World Murcia

El ala pívot Óscar García ha renovado hoy su contrato con el Polaris World Club Baloncesto Murcia por una Temporada más, por lo que la plantilla murciana ya cuenta con seis jugadores para la...
 El ala pívot Óscar García ha renovado hoy su contrato con el Polaris World Club Baloncesto Murcia por una Temporada más, por lo que la plantilla murciana ya cuenta con seis jugadores para la próxima campaña, que volverá a afrontar en la Liga ACB después d

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • Calificó su renovación como "el mejor regalo de boda"

El ala pívot Óscar García ha renovado hoy su contrato con el Polaris World Club Baloncesto Murcia por una Temporada más, por lo que la plantilla murciana ya cuenta con seis jugadores para la próxima campaña, que volverá a afrontar en la Liga ACB después de haber eludido el descenso en la última Jornada de la Fase regular.

Óscar García, quien llegó el pasado verano al Polaris procedente del Tau Vitoria, tiene 28 años -nació en Bilbao el 4 de Marzo de 1979- y se formó en Estados Unidos en la Academia de Notre Dame y en la Universidad de Fairfield, con la que disputó la Liga NCAA. En la campaña 2003/2004 fichó por el Ionikos Nikeas, de la Segunda División griega, y a España regresó en 2004 para enrolarse en el Aracena y posteriormente en el Ourense, en la LEB, y en el Tau Vitoria, en la ACB.

Durante la pasada campaña, en Murcia, disputó 16 partidos, con un promedio de 10 minutos, 3,6 puntos, 1,5 rebotes, 0,3 asistencias y 0,1 tapones por encuentro, para una valoración de 2,1 puntos por partido disputado.

Pese a no entrar en los planes de su entrenador, Manolo Hussein, en el primer tramo de la Temporada, el ala pívot bilbaíno se ganó el puesto y en la segunda vuelta tuvo un protagonismo importante y dejó muestras de su garra y de su acierto en los lanzamientos de tres puntos.

El jugador vasco dijo tras confirmarse su ampliación de contrato que está "contentísimo, porque mi prioridad era quedarme en Murcia ya que conocía al equipo, me gusta la forma de trabajar de Manolo Hussein y estoy encantado en Murcia".

En la web oficial del club, Óscar García calificó su renovación como "el mejor regalo de boda" que va a tener con vistas a su enlace matrimonial del 30 de Junio.

Con Óscar García ya son seis los jugadores que el Polaris tiene en su plantilla para la próxima campaña. Los otros cinco son el base eslovaco Anton Gavel, el escolta Pedro Robles, el alero bosnio Ivan Opacak y los pívot Juanjo Triguero y Diego Fajardo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×