Participarán 486 karatecas en sudamericano juvenil y mayores en Perú

Unos 486 karatecas de 10 países participarán en los sudamericanos juvenil y mayores, a realizarse del 28 al 30 de Junio en esta capital, donde Perú espera disputar la supremacía subcontinental a...
 Unos 486 karatecas de 10 países participarán en los sudamericanos juvenil y mayores, a realizarse del 28 al 30 de Junio en esta capital, donde Perú espera disputar la supremacía subcontinental a Brasil y Venezuela.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • "Ecuador y Colombia participarán cada uno con 60 atletas"

Unos 486 karatecas de 10 países participarán en los sudamericanos juvenil y mayores, a realizarse del 28 al 30 de Junio en esta capital, donde Perú espera disputar la supremacía subcontinental a Brasil y Venezuela.

El presidente de la Federación Peruana de Karate (FPK), Pedro del Rosario Delgado mencionó que Perú y Chile serán las delegaciones más numerosas con 86 y 80 deportistas, de manera respectiva.

Ecuador y Colombia participarán cada uno con 60 atletas, seguidos por Brasil (50), Venezuela (50), Argentina (30), Bolivia (30), Uruguay (20) y Paraguay (20).

Entre los anfitriones destacan Akio Tamashiro y Edgar Assereto, quienes lograron medallas en el reciente panamericano de karate celebrado en México, torneo ganado por República Dominicana, escoltado por Venezuela y Perú.

Tamashiro logró dos preseas de oro en kata individual y en equipo varonil, mientras Assereto logró bronce en la categoría menos 70 kilogramos y se ubicó en tercer lugar el equipo peruano femenino de kata en el torneo mexicano.

Del Rosario sostuvo que Perú disputará la supremacía sudamericana a Brasil y Venezuela, considerados los países más fuertes de la región en este deporte.

El VII campeonato sudamericano juvenil se celebrará el 28 y 29 de Junio, en tanto el XVII torneo de mayores el 29 y 30, ambos a realizarse en las instalaciones del coliseo deportivo Eduardo Dibós, al sureste de Lima.

Antes de los torneos se efectuará el sorteo de los duelos, dictarán cursos de arbitrajes en kata (danza) y kumite (pelea) y un congreso de la Confederación Sudamericana de Karate, presidido por el chileno Miguel Soffia Brieva.

De otro lado, Del Rosario informó que el karate peruano participará en los Juegos Panamericanos de Brasil, en Julio próximo, con dos deportistas en kumite, Gladys Eusebio (menos 53 kgs) y Susana Bojaico (menos 60 kgs).

Perú también intervendrá en el panamericano juvenil en Guayaquil, Ecuador, en Septiembre próximo, con 25 karatecas, y en el campeonato mundial en Estambul, Turquía, en octubre 2007, con Oscar Sinchi, campeón juvenil en kata. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×